En este momento estás viendo “Andalucía Juega Limpio”

“Andalucía Juega Limpio”

 La Comisión contra la Violencia y el Racismo en el Deporte presentó el pasado día 15 de noviembre una campaña de promoción del juego limpio en el deporte en Andalucía con el fin de impulsar actuaciones que difundan los valores positivos intrínsecos a la práctica deportiva y la competición.

Con el lema 'Compite en deporte, triunfa en valores: Andalucía Juega Limpio', esta iniciativa, pionera en esta materia en el ámbito autonómico, busca implicar a los dirigentes deportivos andaluces en el fomento de este tipo de actuaciones.

Si deseas ampliar información, PULSA AQUÍ


La reunión de este órgano, creado a instancias del Parlamento de Andalucía y en el seno del Consejo Andaluz del Deporte, y encargado de analizar los fenómenos de naturaleza violenta, xenófoba o racista que se producen en el deporte de la comunidad y de formular propuestas para su erradicación, estuvo presidido el pasado día 15 de noviembre en Sevilla por el secretario general para el Deporte de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

Entre las propuestas de actuación, figura la creación de un Decálogo de Juego Limpio, que habrá de ser suscrito por todos aquellos agentes implicados en el desarrollo, práctica y difusión del deporte en la región; y una Comisión de Juego Limpio.

En el ámbito formativo, se promueve la realización de una unidad didáctica por los centros escolares andaluces de educación secundaria, donde se delimiten los valores y comportamientos cívicos que se instrumentalizan a través de la actividad física.

Otra de las acciones que recomienda esta Comisión es incorporar una asignatura que recoja la transmisión y práctica del juego limpio a los bloques de contenidos generales de los estudios que dan acceso a titulaciones de técnico deportivo en cualquiera de las disciplinas federadas.

La Comisión contra la Violencia y el Racismo en el Deporte, está integrada por 14 miembros en representación de federaciones deportivas, medios de comunicación, consumidores y usuarios, la Federación de Municipios y Provincias (FAMP), la Administración autonómica y el Gobierno central. En esta ocasión, en representación de las Federaciones Deportivas Andaluzas junto a otros representantes, asistió el Presidente de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos, Antonio García Martínez.