Después del requerimiento de AESA de redefinir las zonas de vuelo de los distintos clubes de aeromodelismo para cumplir con los requisitos de categoría abierta, subcategoría A3, la FEADA ha colaborado con los clubes andaluces en la presentación de las propuestas de redefinición de sus campos de vuelo. La FEADA contactó con los clubes que gestionaban 25 pistas de aeromodelismo, ofreciéndose a colaborar con ellos en la regularización de sus campos de vuelo. De dichos 25 hemos podido regularizar un total de 17 campos.
Una vez finalizado el plazo de redefinición de las zonas de vuelo, AESA ha informado sobre cómo está la situación actual de los campos publicados en el AIP. En relación con los clubes andaluces, informa sobre lo siguiente:
- Clubes que no se han puesto en contacto y que no cumplen con las distancias mínimas exigidas para la subcategoría A3:
- C.D. Aeromodelismo Pizarra RC.
- C.D. Aeronuba.
- Club Aeromodelismo El Cornicabral.
- Club Aeromodelismo Linares.
- Club Deportivo Radiocontrol Pozoblanco.
Desde la FEADA nos ponemos a disposición de dichos clubes para ayudarles en la redefinición de su campo de vuelo y adaptarlo a la normativa para la subcategoría A3, de forma que puedan seguir practicando el aeromodelismo en las instalaciones del club. Si el club no realiza dicho trámite estará incumpliendo la normativa, con las consecuencias que ello conlleva.
La FEADA ha estado siempre apoyando a los clubes en la adaptación de sus pistas a lo dispuesto en la normativa, incluso anticipándonos a los proyectos legislativos. Somos los pioneros en la inclusión de las pistas de aeromodelismo en el AIP de ENAIRE, siendo la propia ENAIRE quien utilizó los modelos de solicitud de inclusión de los campos de vuelo en el AIP que la FEADA elaboró, asumiendo dichos modelos como propios y estandarizándolos para que el resto de entidades interesadas en dicho trámite utilizaran ese modelo.
Si tu club necesita ayuda en este proceso o en cualquier cuestión relacionada con el aeromodelismo, contacta con la FEADA y te ayudaremos a resolverlo de forma eficaz.