Andalucía ha tenido un gran éxito en su promoción como destino de turismo deportivo relacionado con los deportes aéreos en la 35 edición de la prestigiosa Copa Ícaro en Saint Hilarie du Touvet, Francia donde ofrece sus zonas de vuelo libre con un stand muy visitado.
Andalucía promocionó e informó a los visitantes de sus espacios de vuelo libre: los aeródromos de Palma del Río y Beas de segura y las futuras estaciones de vuelo libre de Algodonales y El Bosque, Teba, Álora, Valle de Abdalajis, Sedella, Loja, Alcaudete, La Civila, Sierra Nevada, Almuñécar, Lentejí, Padul, Pegalajar, El Yelmo, Huéscar, Zújar, Béjar, Dalías y Huécija.
La Copa Ícaro está reconocida como la mayor Feria del sector y en esta edición Andalucía ha sido la invitada de honor. Muy aplaudida fue la participación andaluza en los despegues de disfraces ante miles de personas, entre exhibiciones de parapentes acróbatas y alas delta, así como las actuaciones del grupo Flamenco ‘Quejío’ de Álora tanto en el stand como en el escenario.
Este excepcional evento ha batido la cifra récord de 11.000 pilotos de medio mundo y tenía previsto unos 80.000 espectadores en cuatro días. Se acreditaron unos 70 periodistas especializados procedentes de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal y España y algunos de ellos mantuvieron en el stand andaluz una reunión de trabajo.
Otros profesionales del sector se han mostrado muy interesados por extender su actividad al territorio de la Comunidad Andaluza. En la acción promocional promovida por Andalucía Sports Bureau participan la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, y los patronatos de Turismo de las Diputaciones de Granada, Jaén y Cádiz, así como los Grupos de Desarrollo Rural adheridos al Proyecto de Acción Conjunta "Red de Espacios de Vuelo Libre de Andalucía", que desplazaron algunos alcaldes, concejales y técnicos de Turismo y Deporte. La Feria concluyó ayer domingo 21.
La Copa Ícaro, que celebró su 35 edición, es una feria expositiva de fabricantes, empresarios y destinos turísticos vinculados con los deportes aéreos, que incluye además un festival internacional de cine que cumple 26 ediciones con documentales, reportajes, ficción, cuentos de aventuras y exploraciones en cortos o largometrajes sobre temática relacionada con los deportes aéreos.
La Copa Ícaro acoge exhibiciones de los mejores especialistas de ala delta y parapente, vuelo sin motor, paracaidismo o wingsuit (hombres pájaro), paramotores, ultraligeros, globos, dirigibles, autogiros y helicópteros ligeros. El programa acoge también un rally internacional de globos, cometas, demostraciones de cetrería y diversas actividades que unen deporte y naturaleza.
Igualmente, en el marco de este evento se desarrolla un festival de exhibiciones de música y espectáculos de teatro en la calle, una aldea para los niños y diversos talleres de cometas, aviones de papel y de fabricación de máquinas voladoras, así como un concurso de disfraces de pilotos y aeronaves.
Estamos recopilando información relativa a la participación andaluza en el Festival, en cuanto la tengamos esperamos poder publicarla.