Mediante Resolución de 2 de diciembre de 2010, la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa de la Consejería de Educación, ha hecho pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en las Pruebas de Madurez para acceder al nivel I y al nivel III de enseñanzas deportivas, convocadas por la Resolución de 26 de octubre de 2010, de acuerdo con el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.
Puedes consultar si estás admitido o excluido pulsando en los siguientes enlaces:
– Relación de admitidos ( PDF 77 KB).
– Relación de excluidos ( PDF 68 KB).
La prueba de madurez está regulada en la Orden de 23 de junio de 2003 ( PDF 69 KB), por la que se establecen las pruebas de madurez correspondientes a las formaciones deportivas del período transitorio, reguladas por el Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, para los aspirantes que no cumplan los requisitos académicos establecidos para el acceso.
LOS EJERCICIOS
La prueba de madurez para acceder al nivel I consta de dos ejercicios:
- a) Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen, a partir de un texto escrito, sobre Lengua Castellana y Literatura. En este ejercicio se valorará la madurez, la capacidad de expresión y el nivel de conocimientos, siempre con referencia a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
- b) Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora, de las cuestiones que se formulen referidas a las materias de Ciencias de la Naturaleza y Educación Física, correspondientes al currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En este ejercicio se considerarán los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.
En ambos ejercicios se presentarán dos opciones entre las que los candidatos habrán de elegir una de ellas.
LA CALIFICACIÓN.
La calificación de cada uno de los ejercicios de las pruebas de madurez para el acceso al nivel I o nivel III será la media aritmética de las calificaciones otorgadas por los miembros de la Comisión Evaluadora.
La calificación final será la media aritmética de cada uno de los ejercicios que constituyen la misma. Únicamente se expresará cuando el aspirante haya superado todos los ejercicios que componen la misma, en caso contrario se indicará como no superada.
Todas las calificaciones se expresarán mediante la escala numérica de 1 a 10 puntos, considerándose aprobado cuando se alcancen al menos 5 puntos.
PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS.
Los resultados se harán públicos en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia y en los centros donde se hayan celebrado las pruebas, en el plazo máximo de 10 días a partir de la finalización de las mismas.
RECLAMACIONES.
Los aspirantes podrán presentar, sobre las calificaciones obtenidas, as reclamaciones que consideren oportunas en el plazo de 2 días hábiles, a partir de su publicación, ante la Comisión Evaluadora, que deberá resolver las mismas en el plazo de 2 días hábiles, comunicando a los interesados el resultado de su reclamación.
CERTIFICADO DE LAS PRUEBAS.
Los aspirantes que superen la prueba, recibirá de la Comisión Evaluadora un certificado acreditativo, según el modelo que figura como Anexo II a la presente Orden. Dicha certificación tendrá efecto único y exclusivo para realizar el nivel I o nivel III, según corresponda, de cualquier modalidad o especialidad deportiva, no equivaliendo a la posesión de titulación académica alguna y manteniendo su vigencia mientras no se modifiquen las enseñanzas a la que dan acceso.