El pasado día 27 de diciembre salió publicada en el BOJA la Orden de 17 de diciembre de 2010 por la que se deroga, entre otras, la Orden de 15 de diciembre de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en materia de deporte.
Dicha Orden está afectada por el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el nuevo Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía. El citado Decreto establece en su disposición transitoria primera que las bases reguladoras de las subvenciones deberán adaptarse a lo dispuesto en el Reglamento en el plazo de seis meses desde su publicación. Siendo necesaria su adaptación al nuevo cuerpo normativo con anterioridad a una nueva convocatoria. A esta necesidad de modificación de las bases reguladoras se añade la de la adaptación de las mismas a las modalidades que para el año 2011 está previsto convocar.
Por todo ello la Junta ha considerado más adecuado la derogación de dicha Orden para proceder a su sustitución por una nueva que a la vez que se adapten a las nuevas necesidades, se adecúen a la nueva regulación introducida por dicho Decreto y encaucen, asimismo, su adaptación a las Órdenes de 30 de agosto de 2010, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo para la concesión de subvenciones en los regímenes de concurrencia competitiva y no competitiva.
En consecuencia, las subvenciones en materia de deporte sufrirán un retraso en el presente año hasta la publicación en el BOJA de la nueva Orden que regule dichas subvenciones. En cuanto haya novedades al respecto os informaremos mediante una nueva Circular.