En las reuniones que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) está llevando a cabo con representantes de usuarios del espacio aéreo español, la Administración ha solicitado la identificación de zonas Restringidas, Prohibidas y Peligrosas que estén "obsoletas" o mal dimensionadas en su restricción. El objetivo de la obtención de dicha información es procurar una mejora del sector aéreo y el diseño de un Plan Estratégico para el Transporte.
El compromiso de la DGAC es elevar aquellas propuestas que se consideren acertadas al CIDEFO (Comisión Interministerial de Defensa y Fomento) para que promueva su modificación.
Esperamos vuestras observaciones y argumentos para aprovechar esta iniciativa de la Administración para flexibilizar el uso de nuestro espacio aéreo y eliminar restricciones sin sentido.
Por ello solicitamos a los clubes y federados comuniquen a la FEADA, antes del día 5 de noviembre, aquellas zonas de vuelo andaluzas que entiendan que puedan ser modificadas o incluso desaparecer por tratarse de restricciones exageradas o por haber dejado de existir la causa que generó dicha protección.
Al objeto de facilitar el envío y recepción de dicha información, deberá remitirse al correo gestion@feada.org una ficha por cada zona de vuelo (sólo se admitirán los formularios que hayan sido cumplimentados en su totalidad).