Gracias a las gestiones realizadas por la FEADA con AENA y Ferronats, a través de su Secretaría Técnica de Espacios Aéreos, coordinada por Tickettofly, los socios del Club de Aeromodelismo y Radio Control Saeta podrán volver a volar en sus instalaciones a partir del día 30 de septiembre.
En el día de ayer, jueves 14 de septiembre, se llevó a cabo la firma de la COATS entre el Club, el Aeropuerto de Sevilla y la Torre de Control (Ferronats), facilitando así la vuelta del aeromodelismo a la isla de Tercia (Sevilla).
Los aeromodelistas deberán cumplir las condiciones recogidas en la Carta Operacional (COATS) para la práctica de aeromodelismo:
- Previo al inicio de la actividad, el Club comunicará a la TWR LEZL (Torre de Control del Aeropuerto de Sevilla) que inician la actividad. Asimismo, al finalizar la actividad, se comunicará a TWR LEZL el cierre de la instalación.
- Horario de actividad: Sábados y festivos, de 09:00 a 15:00 horas local. Fuera de dicho horario y días, hay que solicitarlo, con al menos 72 horas de antelación.
- Altura máxima de vuelo de los aeromodelos se limita a 250 pies (76,2 metros) sobre el terreno.
- Los vuelos se realizarán de forma visual y en condiciones VMC, con viento suave y una separación máxima del ARP de 500 metros, si bien habitualmente los aeromodelos no se separarán más de 200 metros.
- Los vuelos se realizarán en el sector circular al Norte del ARP.
- Ante la presencia de otras aeronaves en el entorno se actuará de forma preventiva.
- El Club realizará, al menos una vez al año, jornadas para el formento de la seguridad en vuelo, en las que se reforzará el cumplimiento de las siguientes obligaciones:
- Obligación de utilizar sistemas de terminación segura del vuelo (FAIL SAFE).
- Mantener los aeromodelos dentro del volumen permitido, con especial énfasis en la altura y separación horizontal del ARP.
- Respeto por las buenas prácticas aeronáuticas en el ámbito aeromodelista.
- Conocimiento del entorno y la configuración del espacio aéreo de Sevilla.
La FEADA colaborará con el club en la organización de dichas jornadas.