Advertisement
  Image     Principal

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


Circular 04/24. Proyecto de Decreto de PORN de la Desembocadura del Guadalhorce.
jueves, 15 de febrero de 2024

La Junta de Andalucía nos ha comunicado la apertura del trámite de audiencia del Proyecto de de Decreto por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del ámbito de la Desembocadura del Guadalhorce, se amplía el ámbito territorial del Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce y se declara la Zona de Especial Protección para las Aves Desembocadura del Guadalhorce.

El Proyecto de Decreto y la documentación correspondiente a este proyecto normativo se encuentra publicada en la siguiente dirección: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/normativa/normas-elaboracion/detalle/466036.html

Plazo de presentación de observaciones y propuestas en la FEADA: hasta el miércoles día 20 de marzo.

Leer m谩s...
 
Circular 03/24. Seminario web "Capacitaci贸n para oficiales de eventos FAI".
lunes, 12 de febrero de 2024

Durante la Conferencia General de la FAI celebrada en Dayton (EE.UU.), la Comisión General de Deportes Aéreos (CASI) de la FAI anunció que se llevará a cabo un seminario web para capacitar a aquellas personas que forman parte de la organización de eventos FAI, especialmente para aquellos que actúan de jurado (no jueces) y para quienes ejercen la dirección de competiciones FAI.

El seminario será impartido por miembros del Buró CASI y se utilizará la plataforma Zoom. El seminario web cubrirá las disposiciones del volumen de la Sección General del Código Deportivo FAI, los tipos de Eventos FAI, qué tipo de funcionarios se requieren, sus deberes y, finalmente, sobre Quejas, Protestas y Apelaciones.

Están previstas dos sesiones, siendo el contenido el mismo para ambas, y los participantes podrán elegir qué sesión prefieren, dependiendo de su zona horaria y disponibilidad:

  • Sábado 23 de marzo, a las 10:30 horas.
  • Domingo, 24 de marzo, a las 18:00 horas.

Inscripción: Se realizará a través del siguiente enlace, hasta el 15 de marzo:  https://surveys.fai.org/index.php/61333?lang=en

Una vez registrado, recibirás el enlace a la sesión de zoom aproximadamente una semana antes del webinar.

Leer m谩s...
 
PRM. XXVII Las Candelas Paramotores. 3 y 4 de febrero.
viernes, 02 de febrero de 2024

Este fin de semana se celebra la XXVII Concentración Las Candelas Paramotores. Durante los días 3 y 4 de febrero, La Puebla de los Infantes (Sevilla), a orillas del Pantano de José Torán, acogerá la concentración de paramotor y la Feria de Vuelo que se ubicará en una carpa de grandes dimensiones que albergará los stands de las marcas que aprovechan para exhibir sus productos.

Las inscripciones tendrán lugar el sábado 3 de febrero, de 9 a 10:00 en el stand de la organización, comenzando los vuelos después del breafing de las 10:30 horas. La Feria de Paramotor abrirá sus puertas de 11:00 a 20:00 horas.

Además de los vuelos y la Feria de Paramotor, habrá concurso de fotografías y disfraces, conciertos en la carpa y se podrán gustar las famosas sopaipas con chocolate y disfrutar de las candelas.

Las Candelas nació en un principio para dar vida a la tradicional fiesta de hogueras de la que toma el nombre y sumar a ella a los pilotos. Hoy en día, se ha convertido en una cita imprescindible para el paramotor siendo la primera de toda Europa de este nivel y que cuenta con la ventaja de la climatología: cuando en el resto de Europa aún nieva, en Andalucía disfrutamos ya de temperaturas agradables.

Leer m谩s...
 
ADL. XL Open Internacional de Ala Delta Sierra de C谩diz, del 24 al 30 de marzo.
jueves, 01 de febrero de 2024

Como viene siendo tradicional durante la Semana Santa, del 24 al 30 de marzo -el día 31 se reserva para la clausura y entrega de premios- tendrá lugar en la Sierra de Cádiz (Algodonales y El Bosque) la prueba más importante del calendario andaluz de ala delta, el XL Open Internacional de Ala Delta Sierra de Cádiz. No existe en el mundo una competición de ala delta tan longeva como esta, desde 1983, solo interrumpida en 2020 por la pandemia.

Correrán de manera paralela pruebas para Clase 1 (alas flexibles), Clase 5 (alas rígidas) y Sport (alas flexibles clase 1 c/mástil), pero con clasificaciones por separado.

Steve Ham ha diseñado el cartel para la 40º edición del Open.

La prueba esta incluida dentro del calendario nacional y es prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía. También figura en el calendario FAI CIVL por lo que también resulta puntuable para el ranking FAI WPRS. Toda la información acerca del Campeonato se irá publicando en la web del Open.

 

 

 

 

Leer m谩s...
 
Circular 02/24. Consulta P煤blica Previa: Proyecto de RD del Seguro Obligatorio Deportivo.
mi閞coles, 17 de enero de 2024

Se ha abierto el plazo de Consulta Pública Previa ( PDF 45 KB), sobre el proyecto de Real Decreto del Seguro Obligatorio Deportivo (SOD).

Durante este trámite, la Administración Pública recabará la opinión de los interesados afectados por dicho proyecto. La consulta pública está abierta desde el 11 de enero al 26 de enero de 2024, ambos inclusive. 

La FEADA va a presentar aportaciones para la elaboración del Proyecto de RD del SOD, invitando a todos aquellos interesados a remitir sus ideas o sugerencias al correo Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla antes del miércoles 24 de enero.

Los objetivos del futuro RD, recogidos en el trámite de la Consulta Pública Previa son los siguientes:

  • Mejorar las coberturas y prestaciones del seguro obligatorio deportivo, especialmente incrementando las cuantías económicas de las indemnizaciones.
  • Perfilar de manera más detallada su ámbito de aplicación, subjetivo, objetivo y territorial.
  • Regular la condición de tomadoras de las federaciones deportivas, estableciendo las obligaciones que les son inherentes, y facilitando así que las personas deportistas que deseen incrementar las coberturas puedan hacerlo.
  • Incorporación de unos datos básicos a la propia licencia deportiva, reconociéndole el valor de certificado de seguro obligatorio deportivo, para facilitar la acreditación del aseguramiento cuando sea necesaria.

Este futuro RD surge debido al largo tiempo transcurrido (más de 30 años) desde que se dictó el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determinan las prestaciones mínimas del seguro obligatorio deportivo.

Asimismo, el Consejo de Estado en su Memoria 2022, páginas 318 a 322, ( PDF 452 KB), recoge que las cuantías de estas prestaciones requieren su actualización, así como "clarificar la posición de las federaciones en su condición de tomadores del seguro, puesto que las obligaciones que surgen de los artículos 22 y 23 de la ley están mezcladas, pues no solo exigen a las federaciones (artículo 22) sino también a los deportistas federados que tomen seguro con carácter obligatorio, debiendo clarificarse cuanto antes los pormenores del sistema". 

Leer m谩s...
 
Circular 01/24. Seminario: Seguros federativos.
mi閞coles, 10 de enero de 2024

Dadas las dificultades sufridas para contratar las pólizas de seguro, tanto la de accidentes como la de responsabilidad civil, obligándonos a asumir un incremento en las primas y la fijación de coberturas inaceptables en otras ocasiones, la FEADA convoca a los clubes federados a una reunión telemática a celebrar el próximo jueves 18 de enero a las 18:00 horas, con el fin de aclarar todas las dudas que surjan en relación con los seguros.

El orden, inicialmente previsto, a seguir en dicha reunión será el siguiente:

  1. Bienvenida y presentación del seminario.
  2. Legislación aplicable en materia de seguros deportivos.
  3. Informe sobre la siniestralidad de los últimos años.
  4. Protocolos de actuación en caso de accidente.
  5. Pólizas 2024.
  6. Previsiones futuras en materia de seguros federativos.
  7. Ruegos y preguntas.

Dada la importancia de estos asuntos, se ruega la asistencia de, al menos un representante de cada club federado, al ser los clubes quienes tramitan las afiliaciones y el primer eslabón de la FEADA con todos los federados.

Para acceder a la reunión, únicamente tienes que inscribirte en el siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZAlfuigqjMuHtNtJOkb3DkCnYDjiXpjpmcO

Una vez inscrito recibirás en el correo electrónico el enlace para poder conectarte a la reunión.

Leer m谩s...
 
Circular 37/23. Normas y tarifas afiliaciones federativas 2024
viernes, 29 de diciembre de 2023

Con la publicación de la presente Circular se abre el procedimiento para la tramitación de AFILIACIONES FEDERATIVAS para el AÑO 2024.

Las afiliaciones se tramitarán a través de la aplicación de gestión online, a la cual solo tienen acceso los clubes inscritos en la FEADA. Si el club no dispone de las claves de acceso, debe solicitarlas a la Secretaría General de la FEADA, utilizando el modelo de solicitud que figura en el panel de acceso a la aplicación.

Se mantienen las cuotas federativas en los mismos importes que en 2020. Asimismo, las cuotas de clubes, por 13º año consecutivo, desde 2010, no experimentan cambios.

Se ha renovado la póliza de seguro de accidentes con Helvetia, contratándose una nueva póliza de seguro de responsabilidad civil con MIC.

En relación con los TIPOS DE AFILIACIÓN, se mantienen los siguientes:

Leer m谩s...
 
Circular 36/23. FELIZ NAVIDAD Y PR脫SPERO A脩O NUEVO 2024.
jueves, 21 de diciembre de 2023

El Presidente y la Junta Directiva de la FEADA desea a todos los federados, amantes del vuelo, familiares y amigos una muy Feliz Navidad y próspero y venturoso Año Nuevo 2024.

 

Leer m谩s...
 
Circular 35/23. Fallo I Concurso Postales Navide帽as.
jueves, 21 de diciembre de 2023

La Federación Andaluza de los Deportes Aéreos agradece a los concursantes en el I Concurso de Postales Navideñas, su participación en el mismo. El Jurado ha destacado el gran nivel que han tenido las obras presentadas, lamentando tener que elegir a una sola en cada categoría.

El fallo del Jurado ha sido el siguiente:

  • Primera categoría (de 10 a 16 años): Floren González Camarero (13 años)
  • Segunda categoría (de 3 a 9 años): Marta Parejo Romero (6 años)

Dichas obras serán las utilizadas por la FEADA para su felicitación navideña oficial.

La responsable del Área de Edad Escolar de la FEADA hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso.

En el siguiente enlace al Canal de YouTube de la FEADA se encuentran publicadas todas las obras presentadas al concurso: https://youtube.com/shorts/ov47eIY0nf4

Leer m谩s...
 
Circular 34/23. Proyecto de Orden del Parque Natural Sierra de Grazalema.
jueves, 21 de diciembre de 2023

La Junta de Andalucía nos ha comunicado la apertura del trámite de audiencia del Proyecto de Orden del Parque Natural Sierra de Grazalema.

El Proyecto de Orden y la documentación correspondiente a este proyecto normativo se encuentra publicada en la siguiente dirección:
https://www.juntadeandalucia.es/servicios/normativa/normas-elaboracion/detalle/454216.html

Plazo de presentación de observaciones y propuestas en la FEADA: hasta el martes día 20 de febrero.

Leer m谩s...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 23 - 33 de 1301




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006