Advertisement
  Image     Principal

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


Circular 22/20. El Ministerio de Sanidad y la práctica del deporte aéreo
viernes, 01 de mayo de 2020

En el día de hoy ha salido publicada en el BOE, la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, del Ministerio de Sanidad, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Junta Directiva de la FEADA ha acordado la emisión de una Circular en la que informar a los federados sobre el contenido de dicha Orden, así como la difusión de unas recomendaciones para la práctica del deporte aéreo en unas mínimas condiciones de seguridad, atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 
Circular 21/20. Publicado en BOJA el Reglamento Electoral
jueves, 30 de abril de 2020

El pasado día 22/04/2020 fue publicado en el BOJA nº 76 el Reglamento Electoral que será aplicable al proceso electoral a llevar a cabo en el presente año. Dicho Reglamento, como ya informamos en la Circular 16/20, fue ratificado por la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Asociativo de la Junta de Andalucía.

Reglamento Electoral (PDF 703 KB)

 
Circular 20/20. Plan del Ministerio de Sanidad de transición hacia una nueva normalidad.
miércoles, 29 de abril de 2020

Ante las numerosas consultas que nos estáis haciendo llegar sobre el anuncio, en el día de ayer, del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, desde la FEADA queremos comunicar a todos los federados andaluces lo siguiente:

  1. PROVISIONALIDAD. El Plan para la transición hacia una nueva normalidad es un documento provisional, cuya validez dependerá de la evolución de la situación generada por el COVID-19. A día de hoy no está permitida la práctica de los deportes aéreos. Asimismo, tampoco es posible determinar qué especialidades deportivas aéreas, cuándo y en qué condiciones podrán retomar su actividad.
     
  2. BOE. Únicamente deben tomarse como válidas aquellas medidas que sean publicadas en el BOE.
     
  3. DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL Y ALTO RENDIMIENTO. En el supuesto de que las autoridades establezcan una prevalencia en la práctica deportiva de aquellos deportistas que ostenten la condición de alto nivel o alto rendimiento, se recomienda solicitar una certificación de dicha condición a través del siguiente enlace a la web de la Consejería de Educación y Deporte, desde el cual podrá descargarse utilizando el certificado digital.
    http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/deporte/deporte-de-rendimiento-de-andalucia/relacion-de-deporte-de-rendimiento/certificado-deporte-rendimiento/

  4. AFILIACIONES FEDERATIVAS. La tramitación de afiliaciones federativas sigue estando operativa, debiendo ser tramitadas por los clubes federados a través del Área del Federado. El procedimiento ylas normas que regulan su tramitación están recogidas en la Circular 19/19.
     
  5. Desde la FEADA os iremos informando puntualmente a través de nuestros canales de comunicación oficiales sobre las novedades que vayan surgiendo.
 
Circular 19/20.La RFAE convoca las Elecciones a miembros de la Asamblea General y a la Presidencia.
viernes, 24 de abril de 2020

La RFAE, en el día de hoy, ha publicado la Convocatoria de las elecciones a miembros de la Asamblea General y a la presidencia de la RFAE.

Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas, la FEADA procede a la publicación de la documentación remitida y relativa a dicha convocatoria de elecciones:

Leer más...
 
Circular 18/20. Admisión de propuestas para la vuelta a la normalidad tras el confinamiento.
jueves, 23 de abril de 2020

El Presidente de la FEADA ha remitido una carta a todos los federados, a través de la cual les muestra su agradecimiento e informa de la apertura de un plazo para la presentación de propuestas a incluir en el protocolo de actuación a seguir tras el confinamiento.

Dichas propuestas se incluirán en el informe a presentar a las autoridades para su consideración e inclusión en las medidas a adoptar en las distintas fases que se lleven a cabo para la vuelta a la normalidad.

El plazo de envío de las propuestas finaliza el lunes día 27 de abril, debiendo ser enviadas a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Carta del Presidente de la FEADA a todos los federados andaluces (.PDF 118 KB)

 
Circular 17/20. Consultas gratuitas sobre psicología, fisioterapia y medicina deportiva.
lunes, 20 de abril de 2020

Las Clínicas Beiman, entidad que atiende las lesiones sufridas por los federados derivadas de la práctica del deporte aéreo, en colaboración con la CAFD, BMS y la FEADA, amplía su servicio gratuito de consultas telefónicas incorporando las relativas a especialistas en psicología deportiva, junto a las que venía ofreciendo con especialistas de fisioterapia y medicina deportiva para atender las dudas y consultas de deportistas federados.

Dichos servicios de consulta gratuita estarán disponibles durante todo el Estado de Alarma.

Leer más...
 
Circular 16/20. Ratificado el Reglamento Electoral por la Junta de Andalucía
viernes, 17 de abril de 2020

La Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Asociativo de la Junta de Andalucía ha ratificado el Reglamento Electoral aprobado por la Asamblea General celebrada el 30 de noviembre de 2019. En los próximos días aparecerá publicado en el BOJA el nuevo Reglamento Electoral de la FEADA.

 Reglamento Electoral (.PDF 473 KB)

 
Circular 15/20. Las Federaciones Autonómicas presentan el Plan Marshall para ayudar al deporte.
viernes, 17 de abril de 2020

LA CAFD HA PRESENTADO EN RUEDA DE PRENSA JUNTO A LAS OTRAS SIETE UNIONES DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS UN PLAN MARSHALL PARA AYUDAR AL DEPORTE

El documento recoge 27 medidas en 4 ámbitos: digital, fiscal, ocupación y financiación.

Las Uniones llevarán el documento al Congreso y al Senado, así como al Consejo Superior de Deportes.
 
La Confederación Andaluza de Federaciones deportivas junto a las siete uniones de federaciones autonómicas de todo el Estado español han propuesto un "Plan Marshall" de medidas urgentes y a medio plazo para la recuperación de las entidades deportivas ante la crisis de la COVID-19.
 
Las propuestas se articulan en cuatro bloques y suman un total 27 acciones que tienen que ayudar a entidades, practicantes y profesionales a transformarse de una vez y a sobrevivir.
Leer más...
 
Circular 14/20. Servicio gratuito de atención telefónica en medicina deportiva y fisioterapia.
miércoles, 01 de abril de 2020

Con el fin de prestar servicio a los deportistas, durante estos momentos difíciles, Clínicas Beiman, la CAFD y la FEADA ponen a disposición de los deportistas federados un servicio gratuito de consultas telefónicas con especialidades en medicina deportiva y fisioterapia. Este servicio estará disponible durante el Estado de Alarma.

Durante el presente año, la asistencia sanitaria cubierta a través de la póliza de Seguro de Accidentes, suscrito por la FEADA con Allianz, se viene prestando a través de Clínicas Beiman.

Consideramos que es una muy buena oportunidad para que los deportistas federados puedan realizar consultas en materia de medicina deportiva y fisioterapia.

 

Leer más...
 
Circular 13/20. Subvenciones 2020 de la Junta de Andalucía y reapertura del plazo AFO'2020.
miércoles, 25 de marzo de 2020

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES 2020 DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y REANUDACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES AFO.

La Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, nos ha remitido Nota Informativa sobre la convocatoria de las subvenciones a las Federaciones Deportivas Andaluzas correspondientes al ejercicio 2020.

 Nota Informativa (.PDF 75 KB)

Conforme a dicha Nota Informativa, en los próximos días saldrá publicada en el BOJA la convocatoria de subvenciones, concediéndose un plazo a las Federaciones para la presentación de solicitudes de 15 días hábiles, el cual empezará a contar desde el día siguiente a que el Gobierno de la Nación levante la suspensión de los plazos administrativos establecida en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 23 - 33 de 1069



COVID-19

Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006