Advertisement
  Image     Principal arrow Circulares arrow Circular 29/13. AFO2014: Abierto el plazo para la inclusión de eventos en el Calendario Oficial 2014

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


Circular 29/13. AFO2014: Abierto el plazo para la inclusión de eventos en el Calendario Oficial 2014 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de noviembre de 2013

Con la publicación de la presente Circular, se abre el plazo de presentación de solicitudes para la organización de Actividades Federativas Oficiales a celebrar en el año 2014 (AFO2014) en el seno de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de diciembre.

Novedades más destacadas para la temporada 2014:

  • Subvención federativa para eventos no competitivos: exhibiciones, festivales, actividades formativas (cursos, clinics, talleres, seminarios,…), congresos,...
  • Incremento de equipamiento federativo a disposición de los clubes para la organización de actividades. El equipamiento federativo solo podrá cederse a los clubes de aeromodelismo federados que hayan tramitado un mínimo de 3 licencias federativas.
  • Para que el seguro de la FEADA cubra las actividades que organizan los clubes, éstas deben estar incluidas en el Calendario Oficial de la FEADA para el año 2014.

En breve se publicará un protocolo que regulará para la cesión de material y equipamiento deportivo aplicable a partir de la próxima temporada.

Se recuerda, que en virtud del acuerdo de la Asamblea General de la FEADA de fecha 31 de marzo de 2007, los meses de noviembre y diciembre no podrán acoger actividades oficiales subvencionadas por la FEADA.

 

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE
ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES FEDERATIVAS OFICIALES PARA EL AÑO 2014 -
AFO2014


1.- DESTINATARIOS:

Clubes y secciones deportivas inscritas, que se encuentren activas, en el Registro de Entidades Deportivas de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos, así como las Comisiones Técnicas en los casos que se indiquen.

Los clubes y secciones deportivas solicitantes han de reunir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el Registro de Entidades de la FEADA.
  • Estar el club al día en los pagos con la FEADA.
  • Presentar la solicitud de organización de actividades oficiales en el modelo oficial y dentro del plazo establecido para ello.
  • En el caso de eventos de aeromodelismo, los clubes organizadores deben haber remitido la documentación relativa a su pista para su inclusión en el Censo de Instalaciones de Aeromodelismo (CIAMD).

Las competiciones oficiales de las especialidades de Aerostación, Ala Delta, Paracaidismo, Parapente, Vuelo a Vela, Ultraligeros, Vuelo a Motor, Vuelo Acrobático y Vuelo Simulado serán organizadas por las Comisiones Técnicas respectivas, salvo acuerdo expreso por parte de éstas mediante el cual deleguen la organización de una actividad a un club federado.

2.- OBJETO:

Organización de actividades federativas oficiales para el año 2014 a incluir en el Calendario oficial sean o no subvencionables por la FEADA. Se establecen 3 áreas de actividades:

  1. COMPETICIÓN. En esta área se incluirán todas las actividades relacionadas con la competición ya sean en la categoría de iniciación o absoluta.
  2. PROMOCIÓN. En esta área se incluirán aquellas actividades que, organizadas por los Clubes federados, pudieran ser consideradas como Exhibiciones o Demostraciones aéreas, beneficiándose de las coberturas del seguro de responsabilidad civil suscrito por la FEADA y exigible por el Real Decreto 1919/2009, de 11 de diciembre, por el que se regula la seguridad aeronáutica en las demostraciones aéreas (BOE nº 16 de 19 de enero de 2010).

    Además de las actividades de exhibición o demostración aérea, podrán solicitarse actividades promocionales relativas a exposiciones, congresos, concursos,... y demás actividades que tengan como finalidad principal la promoción del deporte aéreo en sus distintas especialidades.
  3. FORMACIÓN: Esta área englobará todas las actividades de tipo formativo ya sea en modo presencial, semipresencial u online. En este sentido, se informa de que la FEADA tiene montada en su web una plataforma de formación online que facilitará la impartición de actividades formativas.

    Asimismo en esta área se incluirán los exámenes que, convocados por la federación a instancias de las escuelas o comisiones técnicas correspondientes, sean tendentes a la obtención de titulaciones federativas.

3.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el mismo día de la publicación de las presentes Bases en la web de la FEADA y finalizará el 16 de diciembre.

Para aquellas actividades de AEROMODELISMO que sean de ámbito nacional el plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 25 de noviembre, dado que el plazo de presentación de solicitudes de eventos de ámbito nacional para los cuales se solicite su inclusión en el calendario oficial de la Real Federación Aeronáutica Española finaliza el día 30 de noviembre.

 

4.- FECHAS DE CELEBRACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Las actividades solicitadas deberán celebrarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

No obstante, en virtud del acuerdo de la Asamblea General de la FEADA de fecha 31 de marzo de 2007, los meses de noviembre y diciembre no podrán acoger actividades oficiales subvencionadas por la FEADA, por tanto las fechas de celebración de este tipo de actividades estarán comprendidas entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de octubre de 2014.

 

5.- PROCEDIMIENTO:

La solicitud habrá de acompañarse de los siguientes documentos:

El PROCEDIMIENTO a seguir hasta la resolución de la adjudicación o no del evento solicitado, así como su organización, celebración y posterior justificación, será el siguiente:

  1. Presentación SOLICITUD. Habrá de presentarse en el modelo oficial publicado en la web de la Federación. El documento original, firmado por el Presidente del Club y con el sello estampado del mismo, deberá remitirse a la FEADA junto con el resto de la documentación a aportar relacionada en el modelo de solicitud.

    No obstante, se admite el envío provisional por fax (954.325.439) o por correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ), sin perjuicio de la posterior remisión de la solicitud original. En el caso de su envío por correo electrónico deberá solicitarse la confirmación de la correcta recepción del mismo.
  2. SUBSANACIÓN de la documentación presentada. Presentada la solicitud, si faltase algún documento o dato en la misma, la FEADA solicitará la subsanación de la misma.
  3. Envío expediente completo a la Comisión Técnica (CT). Una vez completo el expediente, con toda la documentación exigida en las presentes Bases, se remitirá el mismo a la Comisión Técnica correspondiente al objeto de que, tras su valoración técnica oportuna, emita la propuesta favorable o desfavorable a la solicitud de concesión de la organización de la actividad solicitada.
  4. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA favorable o desfavorable a la Solicitud de Organización de la Actividad Federativa Oficial solicitada. La Comisión Técnica tendrá un plazo de 10 días, a contar desde la fecha de recepción del expediente completo, para emitir el informe correspondiente a la solicitud presentada. Transcurrido el plazo sin que la misma se hubiera pronunciado, el procedimiento continuará sin necesidad de contar con la propuesta que hubiera podido emitir la Comisión Técnica correspondiente.

    Para la valoración de cada una de las solicitudes se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, los siguientes:

    - Presupuesto de ingresos y gastos.
    - Estructura organizativa.
    - Experiencia en la organización de eventos.
    - Lugar de celebración.
    - Número de participantes.
    - Difusión de la actividad.

    Para los eventos de Aeromodelismo, el club organizador debe haber remitido a la FEADA la documentación correspondiente para la inclusión de su instalación en el Censo de Instalaciones de Aeromodelismo de Andalucía.

    La Comisión Técnica, si lo estima oportuno, podrá requerir a la entidad solicitante para que informe sobre determinados aspectos relativos a la organización de la actividad, con carácter previo a la emisión de su propuesta de resolución.
  5. APROBACIÓN POR LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEADA DEL CALENDARIO OFICIAL.
    Una vez recibida la propuesta de resolución de la Comisión Técnica, en el caso de que la Comisión Técnica haya valorado favorablemente la solicitud, la actividad solicitada se incluirá en el Borrador de Calendario Oficial que se presentará a la aprobación por la Asamblea General de la FEADA.
  6. COMUNICACIÓN AL SOLICITANTE DE LA CONCESIÓN DE LA CONDICIÓN DE OFICIAL.
    Una vez aprobada por la Asamblea General, el Secretario General de la FEADA dará traslado del acuerdo de la concesión de la condición de oficial al solicitante, comunicándole asimismo las siguientes cuestiones a observar en la organización, desarrollo y justificación del evento:

    - Importe máximo a subvencionar por la FEADA, en su caso, y conceptos subvencionables.
    - Documentación justificativa de la realización de la actividad, procedimiento y plazos de remisión de la misma.
    - Requisitos de validez de los justificantes.
    - Obligaciones y derechos del club organizador.
  7. ORGANIZACIÓN, CELEBRACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
    1. ORGANIZACIÓN:

      a) Remisión de la Convocatoria Completa de la Actividad.
      - Eventos Nacionales e Internacionales: Remisión 3 meses antes de la fecha de celebración de la actividad.
      - Eventos Autonómicos: Remisión 1 mes antes de la fecha de celebración de la actividad.

      b) Difusión de la convocatoria de la actividad: emailing, notas de prensa, web.
      La convocatoria del evento no se realizará sin la autorización previa de la Secretaría General de la FEADA.

      c) Inclusión en todo tipo de documentación que genere la actividad de las siguientes menciones y logotipos:
      - “Convoca: Federación Andaluza de los Deportes Aéreos”.
      - Logotipo de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos.

      En la comunicación que le remitirá el Secretario General a la entidad organizadora, se relacionarán el resto de menciones y logotipos que deben incluirse, atendiendo a los convenios de colaboración o patrocinios que la FEADA pudiera tener suscritos.
    2. JUSTIFICACIÓN:

      a) Remisión a la CT de la documentación justificativa de la celebración de la actividad (actas, inscripciones, memoria, facturas y justificantes de gasto, recortes de prensa, fotografías,…):

      - Plazo: 1 semana por email, 2 semanas los originales.

      - Transcurrido el plazo mencionado sin haberse remitido la documentación justificativa, la FEADA no se compromete a asumir el gasto comprometido en la resolución para la organización de la actividad.

      b) Remisión por la CT de la documentación justificativa a la Gerencia de la FEADA.
      c) Difusión de los resultados de la actividad: emailing, prensa y web.
      d) Comprobación legalidad de los justificantes por la Gerencia de la FEADA.
      e) Subsanación, en su caso, de los documentos no válidos.
      f) Propuesta de pago al Presidente de la FEADA y CT.
  8. AUTORIZACIÓN DEL PAGO por el Presidente de la FEADA y el Secretario General.
  9. PAGO: Transferencia bancaria a la entidad organizadora.

    El pago del importe correspondiente no se efectuará hasta que la entidad organizadora haya remitido correctamente a la FEADA toda la documentación justificativa de la celebración del evento.

6. Cualquier modificación del contenido de las solicitudes, una vez recibida la comunicación del Secretario General, deberá ser solicitada a la Comisión Técnica correspondiente, quien tras consulta con el Secretario General o la Presidencia de la FEADA, en su caso, acordará, si procede, la modificación correspondiente.

7. La presentación de las solicitudes de actividades federativas oficiales para el año 2014 conlleva el cumplimiento de lo establecido en las presentes Bases.

8. En todo lo no dispuesto en las presentes Bases se estará a lo que acuerde la Comisión Técnica correspondiente y sea ratificado por el Presidente de la FEADA.

Para ampliar información o aclarar dudas, se ruega contactar con la Secretaría General de la FEADA en cualquiera de los siguientes teléfonos: 954.325.438 - 699.399.041, en horario de 09:30 a 15:00 horas, o bien enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006