Advertisement
  Image     Principal arrow PRP: Parapente arrow Relación de Noticias arrow III Curso de Técnico Deportivo de Parapente, nivel I. Avance Informativo.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Titulaciones


III Curso de Técnico Deportivo de Parapente, nivel I. Avance Informativo. PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de octubre de 2013

La Comisión Técnica de Parapente de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos informa de la próxima convocatoria del III Curso de Técnico Deportivo de Parapente, nivel I, a celebrar de forma semipresencial durante el año 2014.

La parte teórica del Bloque Específico se impartirá en Cenes de la Vega (Granada), en el Centro Cultural Carlos Cano, durante los fines de semana del 21-23 y 28-30 de marzo de 2014, la parte práctica tendrá lugar en Cenes de la Vega (Granada), impartiéndose el resto junto con el Bloque Común a través de "teleformación", consiguiendo de esta forma un ahorro notable en la cuota de inscripción y en el coste de asistencia al curso de los alumnos.

El curso se desarrollará siguiendo el plan formativo de la especialidad de parapente establecido por la Resolución de 19 de diciembre de 2012 de la Presidencia del CSD, publicado en el BOE nº 21 de 24 de enero de 2013.

- Duración: 270 horas total, 45 correspondientes al bloque común, 75 al específico y 150 a las prácticas.
- Requisitos: 16 años de edad y tener la E.S.O. o Titulación equivalente o, en su defecto, superación de la prueba de madurez y 17 años cumplidos. Asimismo deberá estar en posesión del Título de Piloto de Parapente expedido por una Federación Aérea Autonómica de acuerdo con la normativa de la RFAE y de la licencia federativa en vigor durante todo el desarrollo del curso.

- El curso se compone de dos bloques que serán impartidos de forma semipresencial:

  1. Bloque Común (45 horas). Será impartido vía online a través del Instituto Andaluz del Deporte, gracias a un convenio de colaboración suscrito por la FEADA con la Junta de Andalucía. El alumno deberá asistir a la sesión presencial al comienzo del curso, en la sede del IAD, en la que el tutor o tutora del curso se encargará de presentarlo, explicando tanto el uso de la plataforma informática como la metodología del mismo, el calendario conforme al cual se desarrollará el curso, los criterios de evaluación y el uso de todos los elementos del curso telemático (los foros, el tablón de anuncios, la realización de los ejercicios, etc.). Transcurrido el período lectivo del Bloque Común tendrá lugar una prueba final presencial, tipo test y obligatoria, que se realizará en el IAD. La nota de esta prueba formará parte, junto con la obtenida durante la realización del curso telemático, de la calificación final.
  2. Bloque Específco (75 horas). Será impartido de forma semipresencial, para ello se utilizará el Aula Virtual de Formación de la FEADA desde la que se impartirán las áreas a distancia que establece la Resolución del CSD.

Será la primera vez que la formación de los técnicos deportivos de parapente se imparta de forma online, de esta forma se reducirán los costes de desplazamiento, alojamiento y manutención del alumno que venía asumiendo para poder asistir al curso. Asimismo gracias al Aula Virtual de Formación de la FEADA la cuota de inscripción al curso se verá reducida sustancialmente al verse reducidos también los costes de desplazamiento, alojamiento y manutención del profesorado y tutor.

Desde la CTPRP se está trabajando en la organización del curso, esperamos poder publicar la convocatoria definitiva del curso en las próximas semanas.

Si estás interesado en realizar el curso debes enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla comunicándolo y facilitando tus datos personales: nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono móvil de contacto, de esta forma te anotaremos en la lista de interesados existente de forma que podamos remitirte cuanta información se genere sobre el III Curso de Técnico Deportivo de Parapente, nivel I.

 

 
< Anterior   Siguiente >



Redes Sociales

Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006