Advertisement
  Image     Principal arrow PRM: Paramotor arrow Relación de Noticias arrow Cuatro andaluces participarán en el I Cto. del Mundo de Paramotor Slalom.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Titulaciones


Cuatro andaluces participarán en el I Cto. del Mundo de Paramotor Slalom. PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de septiembre de 2013

Durante los días 10 al 15 de septiembre tendrá lugar en Aspres sur Buech (Francia) el I Campeonato del Mundo de Paramotor Slalom en el que participarán 4 pilotos andaluces de los 11 que integran la Selección Española:

  • Ramón Morillas Salmerón.
  • Vicente Palmero Rodríguez.
  • Francisco Javier Sierra Galera.
  • Manuel Tejeiro López.

Los 4 competirán en la disciplina PF1 (Paraglider Control / Foot-launched / Flown solo - Despegue a Pie (DAP) Monoplaza). España participará con dos equipos de 4 integrantes en la clase PF1. Esta es la primera edición del Campeonato del Mundo centrada exclusivamente en la realización de diversas pruebas de slalom, consistiendo en una carrera cronometrada a través de un curso sinuoso, pasado una serie de puertas, alrededor de pilones.

El programa del Campeonato es el siguiente:

  • Días 8 y 9 de septiembre: entrenamientos, inspección de paramotores y registro.
  • Día 9 de septiembre: Ceremonia de Apertura.
  • Día 9 de septiembre: Primer "briefing" de Competición.
  • Días 10 a 15 de septiembre (10:00 AM): Vuelos de competición.
  • Día 15 de septiembre (13:00 PM): Ceremonia de Clausura y de premiación.

El Campeonato se compone de hasta 15 rondas consideradas "Rondas de selección", y las rondas finales, que consisten en cuartos, semifinal y final.

  • La ronda de cuartos de final estará formada por los pilotos o equipos que hayan obtenido los 8 primeros puestos después de las rondas de selección.
  • La ronda semifinal estará formado por los pilotos o equipos con los 4 primeros puestos en la ronda de cuartos de final.
  • La ronda final se compondrá de los pilotos o del equipo con los 2 primeros puestos en la semifinal.

Si todas las rondas de selección no se completan a la hora de inicio de los cuartos de final, la ronda en progreso serán los cuartos de final.

Al final de las Rondas de Selción si las condiciones meterológicas no permiten el vuelo, el ranking de la competición será el resultado global de la suma de las puntuaciones de la prueba por cada piloto o equipo, el ganador tendrá la puntuación total más baja de la disciplina.

Puntuaciones:

Una ronda (por equipos o individual) será puntuada por tiempo.

  • Tiempo: el rendimiento será cronometrado con precisión, el tiempo resultante puede, en su caso, tener penalizaciones añadidas.
  • Puntuación: el tiempo originará una clasificación, la clasificación generará puntos.

Un piloto que no vuele o sea descalificado puntuará un máximo de 5 puntos.

La clasificación -individual o por equipos- se calculará sumando la posición alcanzada en cada prueba.

  • Ganador de una prueba = 1 puntos
  • En segundo lugar de una prueba = 2 puntos
  • Etc.

El ganador del Campeonato del Mundo será el vencedor de las rondas finales, o en caso de mal tiempo, el que logre el menor número de puntos al final de las rondas de selección.

Una puntuación del equipo nacional es la suma de sus 3 mejores puntuaciones en PF1 individual, su mejor puntuación individual PL1 y su mejor resultado de equipo al final de las rondas de selección.

Tie-break: en el caso de un empate el Director de Competición llevará a cabo una ronda de desempate.

La competición será válida si al menos se han completado 3 pruebas.

El CATÁLOGO DE PRUEBAS está diseñado por el Director de la Competición sobre la base de 5 pilones con unas dimensiones de 8 a 10 metros de altura y separados entre sí por unos 80 metros. Entre las figuras que deberán realizar sorteando dichos pilones están el OCHO, el TRIÁNGULO y la Y. El resto de circuitos a realizar serán anunciados a los pilotos por el Director de la Competición al menos 15 minutos antes de comenzar la prueba. Los circuitos se inician y finalizan atravesando una "puerta" que estará delimitada por dos pilones y con una anchura de 6 a 10 metros.

Para más información sobre cada una de las pruebas a disputar, participantes, penalizaciones,... se recomienda visitar la web del organizador: http://www.ffplum.com/paramoteurs/fai-world-paramotor-slalom

 
< Anterior   Siguiente >



Redes Sociales

Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006