Advertisement
  Image     Principal arrow PRM: Paramotor arrow Relaci贸n de Noticias arrow El CD Surparamotor organiza la II Ruta de los 3 Reinos en Paramotor.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


El CD Surparamotor organiza la II Ruta de los 3 Reinos en Paramotor. PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 27 de febrero de 2013

Desde el CD Surparamotor nos informan sobre la aventura "II Ruta de los 3 Reinos", de unos 130 kilómetros de vuelo entre las provincias de Córdoba, Ciudad Real y Badajoz. La fecha es el sábado día 2 de marzo.

La ruta arrancará desde el Aeródromo de Hinojosa del Duque, en Córdoba, para continuar tras una hora y media aproximada de vuelo hacia tierras castellano-manchegas. En Almadén (Ciudad Real) se realizará la parada para repostaje y avituallamiento. La segunda etapa de la ruta discurre por la provincia de Badajoz, sobrevolando el espectacular paisaje que ofrece el embalse de La Serena. La llegada a Hinojosa del Duque está prevista para las 12:30 y una vez recogidos los equipos, los pilotos y las personas de apoyo en tierra almorzaran en un restaurante de la localidad.

En la web del Club tenéis amplia información sobre en qué consiste la aventura: descripción de la ruta baliza a baliza, programa, recomendaciones, ficheros gps, formulario de inscripción, video promocional,...

El plazo de inscripción finaliza el miércoles día 27 de febrero.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Al desintegrarse el Califato de Córdoba en el año 1031, surgieron numerosos Reinos Taifas y así, el primer vértice territorial entre los reinos de Badajoz, Toledo y Córdoba. Actualmente, con alguna variación, ese vértice limítrofe perteneciente a las autonomías de Castilla-La Mancha, Extremadura
y Andalucía, se encuentra situado geográficamente en el Collado de los Tres Mojones, y a su alrededor gira nuestra ruta.

La Ruta de los Tres Reinos hace un recorrido por la historia prerromana, árabe y de la reconquista cristiana que tuvo lugar en la confluencia de los Valles de La Serena, La Alcudia y de los Pedroches.
La importancia de la zona entre los siglos V y XVI es notable debido a la riqueza en minerales, sus tierras de labor y los extensos pastos de las dehesas que permiten la cría de una importantísima cabaña ganadera de ovejas, vacas y cerdos.

Muestra de esta importancia son los restos de las numerosas fortalezas destinadas a controlar el paso y el comercio entre el sur y el norte de la península.

Iniciaremos el recorrido despegando desde el Aeródromo de Hinojosa del Duque, para continuar hacia Santa Eufemia. Tras una hora y media aprox. de vuelo, ya en tierras castellano-manchegas, al cruzar el Puerto de Juan, aparecerá ante nuestras velas la Villa de Almadén, el mayor yacimiento de mercurio
en el mundo que ha transformado su patrimonio minero en un gran parque turístico-cultural. Será en Almadén donde realizaremos el repostaje de nuestros motores.

El segundo tramo de nuestro itinerario nos lleva a Capilla y Peñalsordo, en la provincia de Badajoz. Continuaremos vuelo de vuelta a nuestra Córdoba sobrevolando Belalcázar y de nuevo a Hinojosa del Duque, donde el Marqués de Santillana, Don Iñigo López de Mendoza daría renombre literario a la villa al dedicar una composición poética a una de la mujeres de aquella época: “Moza tan fermosa non vi en la frontera como la vaquera de la finojosa...”

 

 

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006