Advertisement
  Image     Principal arrow PRM: Paramotor arrow Relación de Noticias arrow Fco. Javier Sierra, Campeón de Andalucía de Paramotor Despegue a Pie 2012.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


Fco. Javier Sierra, Campeón de Andalucía de Paramotor Despegue a Pie 2012. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 20 de diciembre de 2012

El pasado domingo 16 de diciembre, diez pilotos de paramotor convocados por la FEADA, se midieron a través de las seis pruebas que componían el catálogo de esta edición del Campeonato de Andalucía de Paramotor 2012, que en esta ocasión estuvo organizado por el club deportivo cordobés “Córdoba Vuela” y bajo la dirección técnica de Rafael Tena.

A pesar de las malas previsiones meteorológicas que generaban serias dudas en los días previos al campeonato, se pudo disfrutar de unas perfectas condiciones tanto meteorológicas, como del terreno del campo de vuelo “El Arenal” que estuvo a la altura del evento.

Magnífica organización por parte del club anfitrión, que junto a la ejemplar colaboración de jueces y pilotos, hicieron que las pruebas se celebraran con normalidad y absoluta agilidad, consiguiendo que en apenas cinco horas se contara con datos suficientes para obtener la clasificación general con puntuaciones pormenorizadas de pilotos y pruebas.

La modalidad de Despegue Mecánico (DMC), quedó desconvocada por no conseguirse el mínimo de tres pilotos indispensables para la oficialidad de la prueba, con lo que la piloto Victoria Ortega (única inscrita en la modalidad) realizó sus pruebas fuera de competición y sin opciones a podio.

Excepto Alvaro Ruiz, que tuvo problemas en el primer despegue llegando a romper hélice y quedando fuera de la competición por falta de equipo, todos los pilotos convocados pudieron realizar el total de las pruebas.

Hubo caras ya conocidas en el campeonato andaluz, como las de los gaditanos Fco. Javier Sierra Galera y Vicente Palmero y el malagueño Mateo Pérez, quienes se hicieron con rotundidad con los tres puestos de este podio, que una vez más da acogida a un claro perfil de piloto: "el capaz de reunir actitudes y aptitudes como la buena planificación, estrategia, serenidad, concentración y saber renunciar a la suma de algunos puntos para no caer en penalizaciones más costosas, consiguiendo la regularidad necesaria dentro del propio campeonato, que es al final lo que da fruto en la tabla general".

Menos suerte acompañó a otros pilotos que a pesar de contar con nivel más que suficiente para acudir a la cita como favoritos y de los que se esperó mucho más. Unos pagaron la factura de la inexperiencia en este tipo de pruebas como es el caso de Rafa de Dios y Juanma Vázquez que regalaron puntos inocentemente por penalizar en tiempo y precisión, a pesar de haber desarrollado un buen trabajo en líneas generales y el del veterano Juan Perales, a quien parece ser que se le “atraganta” esta cita andaluza. Juan perdió las bonificaciones en la prueba de despegue y no llegó a puntuar en la de aterrizaje de precisión, con lo que ya se le hacía muy cuesta arriba poder compensar en las pruebas de economía y navegación, para las que tampoco contó con demasiada fortuna.

3º Mateo Pérez | 1º Fco. Javier Sierra | 2º Vicente Palmero

Tras la ágil obtención de la clasificación por parte de los jueces, todos los participantes y organización compartieron arroz y refrigerio adornados por los primeros rayos de sol en torno a las 16h. que añadieron al día, una emotiva entrega de trofeos a los campeones y una entrañable tarde de “convivencia paramotera”.

 

Desde el conocimiento sobre lo que supone la organización de un evento como este, no hay más remedio que dar la enhorabuena y las gracias en nombre de nuestro Club Surparamotor a toda la organización, comisión técnica de paramotor de la FEADA, dirección técnica, jueces, pilotos y colaboradores, por el tiempo, esfuerzo, buen-hacer e ilusión que habéis dedicado en la preparación y desarrollo de este nuevo Campeonato de Andalucía de Paramotor, que una vez más, ha sido un ÉXITO con sello cordobés.

Enhorabuena a todos.

Antonio Fontiveros.

 

 

 
< Anterior   Siguiente >



Redes Sociales

Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006