Advertisement
  Image     Principal arrow VMT: Vuelo a Motor arrow Relación de Noticias arrow AMD. Luis Manuel González, Subcampeón de España de F5J Altímetro.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


AMD. Luis Manuel González, Subcampeón de España de F5J Altímetro. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de octubre de 2012

Recientemente se han celebrado los Campeonatos de España de F5J - Altímetro, en los que el sevillano Luis Manuel González González quien se ha alzado con el Subcampeonato de forma brillante. El Campeonato tuvo lugar en las instalaciones del Club Aeromodelisme Campos durante los días 6 y 7 de octubre.

Por ello, quién mejor que Luis Manuel para contaros cuanto aconteció en el Campeonato, así que os dejamos con su crónica:

“Buenos días, el Club Aeromodelisme Campos les da la bienvenida al Campeonato de España de F5J Altímetro – 2012 y agradece a todas las personas y entidades su colaboración para la organización del mismo“

Esta locución, o parecida, no es esencial en cuanto al desarrollo de una prueba o campeonato de aeromodelismo, pero si la escuchamos en las cuatro esquinas del campo, sin distorsión y a un nivel aceptable, podemos predecir que el sistema de megafonía del concurso va a funcionar, si además es usada correctamente y después de un buen trabajo de desarrollo para conseguir que una locución sea la guía de todo el tiempo de cada vuelo, estupendo. Y si la escuchamos a la hora prevista… sin palabras.

Tampoco es necesario la colocación de tres mesas con cuatro baterías cada una para que los participantes puedan usarlas en vez de tener los coches a pié de pista, pero la verdad es que vinieron estupendamente para esas ‘recargas’, algunas veces imprevisibles, que tenemos que realizar durante una prueba, sobre todo cuando se pretenden realizar 12 vuelos, al menos por parte de diez participantes y ocho casi seguro por todos.

Igualmente, no es necesario que la organización se preocupe de poner una carpa a disposición de los diferentes equipos que se han inscrito en el evento, aunque se agradece enormemente el poder dejar todos los bártulos a la sombra, incluidos los modelos, y además con sus correspondientes mesas, para que no tengas que estar en el suelo.

Con lo dicho hasta ahora (medio en serio, medio en broma), he querido expresar mi sentir sobre la organización de los eventos deportivos, lo importante es la competición y todo lo demás es para ayudar o facilitar la participación a los deportistas y por tanto, de agradecer a los Club que lo hacen y se preocupan por ello.

Ni que decir tiene, que con la entrega de la medalla oficial a los tres primeros clasificados y suministrada por la RFAE, la organización cumple en el apartado de ‘reconocimientos’,


pero indudablemente, ha sido en este Campeonato de España donde he visto el mejor trofeo como reconocimiento al esfuerzo realizado, o a los resultados obtenidos (depende de cómo lo vea cada uno), no sólo por estar totalmente realizado a mano, que ya es mucho, sino por quién lo ha fabricado… JOSE AVELLÁ… alguno de los participantes (de origen peninsular), por su juventud, no lo conocerán, pero en su época era un magnífico deportista, destacando sobre todo en la especialidad F3B (Veleros de Llano) y en la que tuve el honor de compartir ‘pista’ en su época.

Por cierto, también nos acompañó Francisca y el recuerdo de Tomeu, que también fueron pilares de los veleros en las Islas Baleares, menudo equipo formaban.

El organigrama de la organización del Campeonato de España de F5J celebrado los días 6 y 7 en Campos (Palma de Mallorca) fue:

La carpa de la organización/soporte informático estaba perfectamente organizada y coordinada por Raúl.

Todos los altímetros fueron contrastados, leídos y borrados en más de una ocasión y sin problemas ni aglomeraciones.

En cuanto a la información… “demasié”… no habíamos terminado un vuelo cuando ya aparecían los resultados del mismo en la pizarra… información vital para aquél que aplica diferentes estrategias de vuelo según los resultados. No dispongo de ninguna foto del ayudante que, en bici, recogía y llevaba a la mesa de control las hojillas de las anotaciones de los vuelos, un fallo gordo, jejeje. Gracias a la colaboración de José A. García Montes podemos ver un monton de videos del Campeonato en http://loschistesdemontes.blogspot.com.es/2012_10_06_archive.html y de uno de ellos extraigo un fotograma con el ‘ciclista’

Vuelo a vuelo, manga a manga… la información al momento

Menuda foto, realizada por Manuel Martin; pese a despegar todos los modelos al mismo tiempo, no hubo ningún incidente.

Por si fuera poco el trabajo realizado por la organización, nos remitieron el contenido de los altímetros para así poder analizar los vuelos realizados, pongo como ejemplo de estos vuelos los míos:

Igualmente nos remitieron todos los datos de las puntuaciones de los vuelos en formato pdf.

Los altímetros empleados fueron los de RC-Electronic y no hubo incidente digno de mención.

El más moderno “RC Multi 2”. Estas fotos y las dos siguientes han sido cedidas por iHobbies.

Y el más antiguo, el “#2 BASIC”

Como podéis apreciar, no pesan lo mismo boca arriba que boca abajo… de modo que ojo al colocarlos en el fuse.

Como no todo es volar, disfrutamos de los bailes regionales

Podemos ver un momento de su actuación en:

http://youtu.be/Tt0p1AN4a8g y http://youtu.be/ePMt2MuHF4k

Más en http://www.youtube.com/watch?v=S8cAea3FREw&feature=relmfu

Y aunque tampoco es esencial para organizar un buen Campeonato, el terminarlo con una comida de hermandad entre todos los participantes (organización, participantes, patrocinadores y colaboradores, además de los invitados) pero es un buen momento para el cambio de impresiones, de direcciones, consejos, etc…

Buena forma de terminar, excepto para los que tienen que desmontar.

 

Tenéis más información y fotos en la web www.f5j.es

 

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006