Advertisement
  Image     Principal arrow VMT: Vuelo a Motor arrow Relación de Noticias arrow AMD. El Ayuntamiento de Écija homenajeó al Club de AMD "Ciudad de las Torres".

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


AMD. El Ayuntamiento de Écija homenajeó al Club de AMD "Ciudad de las Torres". PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Écija ha querido ofrecer al Club de Aeromodelismo “Ciudad de las Torres” y a los pilotos ecijanos campeones del pasado Campeonato de Andalucía y de España en modalidad F3P y F6B celebrado los días 26 y 27 de febrero, un reconocimiento de sus vecinos y paisanos.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Écija, Juan Wic, el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y el Presidente del Club de Aeromodelismo "Ciudad de las Torres", José Luis Prieto. También se hizo entrega de un diploma a los tres pilotos ecijanos galardonados en el Campeonato de España y Andalucía. Hasta siete ecijanos participaron en este evento.

En el campeonato participaron 23 pilotos de toda España: 7 ecijanos pertenecientes al club “Ciudad de las torres” y otros participantes de Cataluña, País Vasco, Castilla la Mancha y de toda Andalucía.

Dicho campeonato estuvo organizado por el Club de Aeromodelismo Ciudad de las Torres, con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta y el Ayuntamiento de Écija, así como con el apoyo de los patrocinadores.

En palabras del alcalde astigitano, “desde el ayuntamiento de Écija no queríamos dejar pasar por alto este campeonato por lo que significó para nuestro club de aeromodelismo, ya que demostraron su capacidad para organizar un doble campeonato (de Andalucía y de España), y demostraron también su calidad deportiva, destacada por todos los pilotos participantes y los pilotos campeones”.

En ese sentido la Concejala de Deportes del Consistorio astigitano, Carmen López, señaló que “de 23 participantes en el campeonato, siete eran ecijanos, por lo que debemos destacar la alta participación de nuestra localidad, que hace que Écija sea toda una potencia en esta modalidad”.

Los pilotos ecijanos participaron principalmente en la categoría (F3P-B –intermedia-) y en la categoría aeromusical, y son los siguientes:

(F3P-B): Carlos Tirado (fue campeón de España 2010 en Granada en la categoría de Iniciación), Roberto Fernández, Carlos Lucena, José Luis Prieto, y los campeones de este año:

Antonio Guisado Vázquez
Jesús Prieto Ruiz
José Luis Prieto Ruiz

Destacar los puestos obtenidos por:

- Antonio Guisado Vázquez: tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de Aeromodelismo (modalidad F3P-C Iniciación)

- Jesús Prieto Ruiz: (14 años) tercer puesto en el Campeonato de España de Aeromodelismo (modalidad F3P-B), por el segundo puesto conseguido en el Campeonato de Andalucía de Aeromodelismo (modalidad F3P-B) y por el tercer puesto en la modalidad de radio control F6B (Aeromusical).

- José Luis Prieto Ruiz: (20 años) primer puesto conseguido en el Campeonato de España de Aeromodelismo (modalidad F3P-B), por el primer puesto conseguido en el Campeonato de Andalucía de Aeromodelismo (modalidad F3P-B) y por el segundo puesto en la modalidad de radio control F6B (Aeromusical).

Además del reconocimiento a los pilotos más destacados de este campeonato, el Ayuntamiento también quiso ofrecer un reconocimiento al club de aeromodelismo “Ciudad de las Torres” por su gran iniciativa, su capacidad organizativa, su profesionalidad y buen hacer en la organización de este doble Campeonato de Andalucía y de España de Aeromodelismo.

Para el club de aeromodelismo “Ciudad de las Torres” éstos son, quizá, los campeonatos más importantes que han organizado. Pero también son de destacar otras actividades que desarrollan periódicamente, como el Campeonato de FUN-FLY que se celebra al aire libre en sus instalaciones (a nivel provincial y regional, para pilotos federados).

También hay que destacar su afán en desarrollar importantísimos proyectos de futuro como la Escuela de pilotaje o la Celebración de un campeonato europeo de aeromodelismo en Écija para el año 2014.

Fuentes:

http://www.utrempresa.com/
http://ecijaweb.com/
http://www.teleprensa.es/

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006