Advertisement
  Image     Principal arrow AMD: Aeromodelismo arrow Relación de Noticias arrow PRP. La CTPRP celebró su reunión anual, en la cual hizo balance del 2010 y se planificó el 2011.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


PRP. La CTPRP celebró su reunión anual, en la cual hizo balance del 2010 y se planificó el 2011. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 18 de noviembre de 2010

 El pasado día 6 de noviembre la Comisión Técnica de Parapente de la FEADA celebró su reunión anual en Loja (Granada), en el Área de Servicios Manzanil.

En la reunión se analizó la temporada recién finalizada y se planificó la temporada 2011, nombrándose a los integrantes en las distintas áreas de la CTPRP y aprobándose las actividades a realizar cuya inclusión en el calendario oficial de la FEADA, así como las posibles modificaciones al Reglamento General de Parapente y al Reglamento de Competición de Parapente que serán sometidas a la aprobación de la Asamblea General de la FEADA cuya celebración está prevista para la primera quincena de febrero de 2011.

ACTA REUNIÓN COMISIÓN TÉCNICA DE PARAPENTE DE LA FEADA Y DE LIGA ANDALUZA DE PARAPENTE

Loja, a 6 de Noviembre de 2010.

REUNIDOS:

En Loja, Área de Servicios Manzanil, el 06  de noviembre de 2010 a las 10.30 horas los miembros de la Comisión Técnica de Parapente y el Equipo de Organización de la Liga Andaluza de Parapente de la FEADA, estando presentes los siguientes miembros:

PRESIDENTE: D. Antonio Morillas Salmerón.

Presentes:
- D. Luis Linde Contreras.
- D. Luis Castellanos Jiménez.
- D. Miguel Velasco Fernández.
- Dña. Emilia Nevado Maroco.
- D. Samuel Aguilera Romero.
- D. Juan Morillas Salmerón.
- D. Daniel Blanco Navarro.
- D. Rafael Sancho Matas.
- D. Ramón Padilla Vázquez.
- D. Carlos López-Fe de la Cuadra
- D. Juan Carlos Zapata Mantas.
- Dña. Katrina Grandía Muñoz.

Con el siguiente Orden del Día:

  1. Elección del Presidente de la CTPRP para el año 2011.
  2. Diseño de actuaciones y análisis presupuestario de la CTPRP para el año 2011.
  3. Elaboración del calendario de eventos CTPRP 2011.
  4. Confección de los equipos de trabajo para la CTPRP y LAP 2011.
  5. Ruegos y Preguntas.

 

1. ELECCIÓN  DEL PRESIDENTE DE LA CTPRP PARA EL AÑO 2011.

Antonio Morillas explica a todos los motivos de su dimisión  como Vicepresidente de la FEADA. Así mismo manifiesta su disposición a mantenerse un año más como presidente de la CTPRP si no hay ningún candidato. Al no haber más candidaturas se aprueba por unanimidad solicitar al Sr. Presidente de la FEADA la continuidad de D. Antonio Morillas Salmerón como presidente de la CTPRP.


2. DISEÑO DE ACTUACIONES Y ANÁLISIS PRESUPUESTARIO DE LA CTPRP PARA EL AÑO 2011.

Se abre un debate sobre la cuestión de pedir un notam permanente en todos los lugares de competición y para toda la temporada. Llegándose  a la conclusión de que, entendiendo que el parapente no es una actividad aeronáutica reconocida por las instituciones públicas pertinentes, por ser un aeronave que utiliza el propio cuerpo del piloto como tren de despegue/aterrizaje. Resumiendo, un paracaídas de baja tasa de caída. Sin existir unanimidad, pero por mayoría, se estima no solicitar el notam permanente por temor a que sea denegado por desconocimiento de las autoridades competentes, y por lo tanto se nos prohiba entrenar y competir, cosa que no ha ocurrido hasta la fecha.

Daniel Blanco expone el estado de la negociación de los seguros de las licencias del año 2011, según indicaciones en  los días previos del Sr. Gerente de la FEADA, así como el total de miembros federados en la modalidad de parapente en el año 2010 (330 de 1879 totales, con 15 mujeres) y el número de clubes de parapente (29 clubes distribuidos en: 8 en Granada, 5 en Málaga, 4 en Córdoba y Jaén, 3 en Cádiz y Sevilla y 2 en Almería).

Sobre las modificaciones de coberturas de los seguros, Juan Morillas solicita explicación sobre la extensión del seguro de R.C. a las exhibiciones aéreas, que se acuerda solicitar al Sr. Gerente.

Antonio Morillas explica que no ha entrado en vigor el nuevo reglamento de parapente, que fue aprobado en la última asamblea general FEADA y pide una ratificación de este a la CTPRP, lo que inicia un debate sobre la idoneidad de las titulaciones vigentes. Se solicita la entrada en vigor del Reglamento a la FEADA por unanimidad.

Se acuerda iniciar con FEADA los trámites para la solicitud de una frecuencia de radio para las competiciones de Parapente, a compartir con todas las otras disciplinas que lo necesiten.

Se aprueba solicitar una licencia de XC-Skies que esté disponible para todos los miembros del Equipo de Organización de la LAP 2011.

3. ELABORACIÓN DEL CALENDARIO DE EVENTOS CTPRP 2011.

Dentro del apartado de actividades formativas del año 2011, se acuerda lo siguiente:
 

  • Solicitar a la FEADA la realización de un curso de Jueces de Parapente, y que se pida a la RFAE la certificación nacional de este curso. Así mismo, se acuerda comunicar a la CTNPRP la intención  de realizar el curso en los días 15 y 16 de enero de 2011.
     
  • Solicitar a la FEADA la realización de un Curso de Técnico Deportivo de Nivel I de Parapente.
     
  • Solicitar a la FEADA la realización de una Jornada Formativa de Meteorología.
     
  • Solicitar a la FEADA la realización de una Jornada Formativa de Seguridad los días 12 y 13 de febrero.
     
  • Se acuerda convocar la próxima reunión de la CTPRP el  día 2 de octubre 2011

Dentro del apartado de Competición, se acuerda fijar las siguientes fechas, sujetas a modificación por la publicación posterior del calendario nacional e internacional de competiciones:

  1. Primera prueba los días 26, 27 y 28 de febrero de 2011.
  2. Segunda prueba los días 12 y 13 de marzo de 2011.
  3. Tercera prueba los días 26 y 27 de marzo de 2011.
  4. Cuarta prueba los días 9 y 10 de abril de 2011.
  5. Quinta prueba los días 7 y 8 Mayo de 2011.
  6. Sexta prueba los días 21 y 22 Mayo de 2011.
  7. Séptima prueba los días 4 y 5 Junio de 2011.
  8. Octava prueba los días 18 y 19 Junio de 2011.
  9. Novena prueba los días 2 y 3 Julio de 2011.
  10. Décima prueba los 16 y 17 Julio de 2011.
  11. Undécima prueba los 3 y 4 Septiembre de 2011.
  12. Duodécima prueba los 17 y 18 Septiembre.
  13. Décimo tercera prueba el día 1 de octubre de 2011. Entrega de trofeos y cena de fin de LAP 2011.

El Campeonato de Andalucía 2011 será el resultado de sumar los resultados de las tres primeras mangas que se realicen a partir del día 29 de abril.

Se acuerda que del total de mangas a realizar el año 2011 sea de 10 u 11 mangas correspondientes a la LAP 2011, a las que habrá que sumar las tres mangas correspondientes al Campeonato de Andalucía. El número de mangas a realizar en la LAP 2011 será por fines de semana completos, hasta llegar hasta 10. Si las 10 mangas se alcanzaran el sábado, el domingo se disputaría una nueva manga que también sería puntuable para la LAP 2011, siempre y cuando no coincidiera con la última manga del día 1 de octubre, porque el domingo 2 de octubre no habrá manga de competición por hacer entrega de los trofeos la noche del  día 1.

4. CONFECCIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO PARA LA CTPRP Y LAP 2011.

Se acuerda la siguiente configuración de equipos de trabajo en la CTPRP:

  • Sección de Clubes, Jueces y Escuelas coordinada por Carlos López-Fe.
  • Sección de Competición y Técnicos coordinada por Daniel Blanco.

Dentro de la sección de Competición, se acuerda la siguiente distribución de responsabilidades:

  • Coordinador: Daniel Blanco Navarro.
  • Equipo de selección de zonas: Ramón Padilla, Luis Castellanos, Juan Carlos Zapata y Carlos López-Fe.
  • Equipo de seguridad: Rafael Sancho, Emilia Nevado, Luis Linde y Katrina Grandía.
  • Jueces: Ramón Padilla, Luis Castellanos y Juan Morillas.
  • Equipo de clasificaciones: Samuel Aguilera, Miguel Velasco y Daniel Blanco.
  • Web y soporte informático: Miguel Velasco y Luis Linde.

Esta configuración de equipos de trabajos será flexible y abierta a la participación de todo aquel piloto que lo solicite. Se agradece  la participación en el equipo de trabajo de competición en el año 2010 a José Ramón Pérez, Javier García y Carlos Cervilla.

El equipo de trabajo de la sección de competición modificará de la forma adecuada los reglamentos de competición para adecuarlos a las necesidades de la competición con anterioridad al inicio de la LAP 2011.

5. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Daniel Blanco solicita el pago de los gastos que hayan recaído sobre los miembros del equipo de competición con cargo a los presupuestos de la LAP 2010. Así se aprueba el pago de 5 euros por prueba a los miembros del equipo que lo requieran en concepto de gastos de teléfono y el pago de 24 euros a Miguel Velasco en concepto de dominio, www.ligaandaluza.org.

Daniel Blanco expone el correo electrónico remitido por D. Ramón Catalán Rosillo, ofreciendo el Club Vuelo Libre Málaga para colaborar en las actividades que se estimen oportunas. Así mismo expone la situación de solicitud de NOTAM permanente para la zona de vuelo de Málaga (Valle de Abdalajís, Antequera, Álora, Teba y Cañete la Real) por parte del Club Vuelo Libre Málaga. Actualmente están realizando un Estudio Aeronáutico previo para su  presentación a CIDEFO.

Sin ninguna otra cuestión, se levanta la sesión solicitando la publicación de la presente acta en los medios digitales oportunos para su mayor difusión.


Fdo. Antonio Morillas Salmerón.
Presidente CTRPRP
 

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006