Advertisement
  Image     Principal arrow AMD: Aeromodelismo arrow Relación de Noticias arrow VVL. Federico Funes Fernández Campeón de Andalucía de Vuelo a Vela 2009.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


VVL. Federico Funes Fernández Campeón de Andalucía de Vuelo a Vela 2009. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de octubre de 2009

El pasado día 12 de octubre finalizó el Campeonato de Andalucía de Vuelo a Vela 2009, celebrado durante varios fines de semana de septiembre y octubre en el Aeródromo de "El Cornicabral" en Beas de Segura (Jaén).

La Organización corrió a cargo del Club de Vuelo Sin Motor Sierra Nevada, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la F.E.A.D.A., el Ayuntamiento de Beas de Segura, y el Patrocinio de la Cooperativa de Aceite San Juan de la Cruz.

En la presente edición, se alzó con el primer puesto Federico Funes Fernández, del Club de Vuelo Sin Motor Sierra Nevada.

VII- CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VUELO SIN MOTOR Y

VI.- MEMORIAL JOSÉ BAUTISTA DE LA TORRE

(Crónica Oficial)


Durante los días 10-11 y 12 del presente 2009, se celebró en el Aeródromo de “El Cornicabral”, Beas de Segura (Jaén), el VII Campeonato de Andalucía de Vuelo Sin Motor y el VI Memorial José Bautista de la Torre, que este año, además, ha coincidido con la celebración de la ultima prueba de la liga Andaluza de Ala Delta.

La Organización corrió a cargo del “Club Vuelo Sin Motor Sierra Nevada”, con la colaboración del Ayuntamiento de Beas de Segura, la Junta de Andalucía, Federación Andaluza de Deportes Aéreos ( F.E.A.D.A ) y el Patrocinio de la Cooperativa de Aceite San Juan de la Cruz.

La participación fue muy nutrida, con pilotos que representaron a los siguientes Clubes: “Sierra Nevada”; “Ocaña”; y “Miky Mouse Foladores”. Las pruebas se desarrollaron sin ningún tipo de incidentes, con buena meteorología que permitió hacer buenos vuelos de distancia, destacando el domingo, día 11, donde los pilotos Antonio Santamaría y Antonio Camy, llegaron a Sierra Nevada, cerrando el primero un vuelo de 415 Km y con techos de 3.100 m QNH ( MSL ). Se adjunta Fotos.

La entrega de Trofeos tuvo lugar la noche del Domingo, en el Hotel Avenida, con la asistencia, en representación del Ayuntamiento de Beas, de los Concejales de Deportes y Obras, Don Cesario Sánchez Torres y Don Juan Carlos Flores Muñoz. Finalmente agradecer a Pedro Vittwer, en su función de remolcador de los veleros, así como a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores por su interés y colaboración, emplazando a todos para la próxima edición del 2010.

La clasificación final fue la siguiente:

A).- VI Campeonato de Andalucía de Vuelo Sin Motor:

1).- Federico Funes Fernández (Club Sierra Nevada)
2).- Antonio Camy Escobar (Club Sierra Nevada)
3).- Juan Ros Lirola (Club Sierra Nevada)


B).- IV Memorial Juan Bautista de la Torre:

1).- Antonio Santamaría (Club Miky Mouse Foladores/Madrid).
2).- Federico Funes Fernández (Club Sierra Nevada/Granada).
3).- Antonio Camy Escobar (Club Sierra Nevada/Granada).

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006