Advertisement
  Image     Principal arrow PRP: Parapente arrow Relación de Noticias arrow PRP. Los pilotos de PRP se reunirán para presentar una propuesta sobre la Liga 2010 a la CTPRP.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


PRP. Los pilotos de PRP se reunirán para presentar una propuesta sobre la Liga 2010 a la CTPRP. PDF Imprimir E-Mail
mircoles, 23 de septiembre de 2009

En la reunión de pilotos que tendrá lugar el próximo sábado a las 11:00 horas, antes del inicio del Campeonato de Andalucía de Parapente, se debatirán aspectos relativos a la Liga Andaluza de Parapente 2010. Las propuestas que surjan de dicha reunión se elevarán a la Comisión Técnica de Parapente de la FEADA.

Aquellos pilotos que, estando interesados no puedan acudir a la misma rogamos manifiesten su opinión remitiendo un correo electrónico junto con una copia de su licencia escaneada a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla El límite máximo para su recepción será hasta el viernes 25 a las 22.00 horas.

En dicha reunión se informará de lo siguiente:

 

Reunidos en Cenes de la Vega los participantes en la 5ª manga de la Liga Andaluza de Parapente con objeto de debatir sobre el desarrollo de la Liga durante el año 2009 y proponer las modificaciones de las reglas locales a fin de hacer una liga más participativa, abierta y disputada, acordaron someter a votación entre todos los pilotos de Parapente de Andalucía con licencia en vigor las siguientes modificaciones al Reglamento de Competición de Parapente de la FEADA para las competiciones del año 2010:

  1. Rellenar una hoja de inscripción al inicio de la Liga y que en las diferentes mangas baste como inscripción la firma en la hoja de despegue.
  2. Que la organización de la Liga recaiga en los pilotos participantes, delegando en un Equipo Organizador electo de tres pilotos que hayan participado en la Liga 2009 o que no hayan participado y se presenten voluntarios.
  3. Que este Equipo Organizador esté apoyado en las pruebas a disputar por un comité de pilotos y un comité de seguridad, aparte de los pilotos y clubes locales de la zona en la que se dispute la manga.
  4. Que para las reclamaciones se designe un órgano con tres miembros para resolverlas.
  5. Adquirir un dominio web, que a su vez esté integrada en la web de la FEADA en su sección de Parapente.
  6. No realizar pruebas válidas para la Liga coincidiendo con concentraciones, festivales, etc., a fin de poder disfrutar de ellos sin la tensión de la competición.
  7. Que se fijen una prueba de fin de semana al mes aproximadamente, dejando a la elección del Equipo Organizador la zona de vuelo, que se publicará el jueves antes de la disputa de la prueba.
  8. Las zonas de vuelo que se habiliten para el desarrollo de las pruebas deben de tener las siguientes características:
    • Estar balizadas e incluir esas balizas en un archivo único.
    • Disponer de despegues y aterrizajes suficientes para al menos 30 pilotos.
    • Acceso a despegue y aterrizaje apto para vehículos no todo terreno.
    • Es aconsejable Sitio de reunión a fin de organizar las subidas al despegue y formalizar las inscripciones. Así mismo sería deseable disponer de un sitio a fin de poner un punto informático para la carga de balizas y descarga de GPS.
  9. Enviar los tracks por correo electrónico a los responsables de clasificaciones a más tardar el miércoles después de la prueba, o tres días después de la finalización de la misma si no se hubiera desarrollado en fin de semana, siempre y cuando no se descargue en el punto informático, si lo hubiera.
  10. Que se establezcan las mismas 6 categorías individuales que en la Liga Nacional y una clasificación por Clubes.
  11. Que se utilice para puntuaciones el mismo parámetro que se utilice para el ranking nacional, actualmente el PWC 2008. Para que una manga valga 1.000 puntos sea necesario que al menos haya 15 tracks descargados, y que al menos 5 pilotos hayan volado una distancia de validación superior a 15 km. En caso de que no llegaran 5 pilotos a la distancia de validación, la manga valdría 200 puntos menos por cada piloto que no la supere.
  12. Que se establezca una cuota de inscripción única de 20 € para toda la Liga, a fin de hacerla autosuficiente y que no le cueste el dinero a nadie de los que pongan su tiempo.
  13. Que la Liga 2010 se inicie en el año 2010, a fin de que ningún posible piloto no pueda disputar la primera manga por no tener licencia en el año 2009.
  14. Que se utilice el sistema de descartes actual de la Liga Nacional: Siempre y cuando, el número de mangas realizadas en toda la Liga Andaluza de Parapente NO sea inferior a 10, la Clasificación General se elaborará con el 50% de las mejores mangas de cada piloto (redondeo al alta). En caso de disputarse un número inferior a 10 mangas, se atenga a la suma de las mejores mangas realizadas por el piloto, pero en ningún caso, pudiendo sumar más de 5.

Gracias a todos por vuestra colaboración e interés en el desarrollo presente y futuro de la Liga Andaluza.

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006