Advertisement
  Image     Principal arrow ULM: Ultraligeros arrow Relación de Noticias arrow ULM. La Vuelta Ibérica en Ultraligeros 2009 pasará por Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jáen.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


ULM. La Vuelta Ibérica en Ultraligeros 2009 pasará por Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jáen. PDF Imprimir E-Mail
martes, 28 de julio de 2009

El próximo jueves día 30 de julio, dará comienzo en Trebujena (Cádiz) la XVIII Vuelta Ibérica en Ultraligeros. Organizada por la Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras (AEPAL), constituye uno de los eventos aeronáuticos más importantes de España.

Durante 10 días (del 30 de julio al 8 de agosto), cerca de 60 aeronaves recorrerán 3 países (España, Marruecos y Portugal), pasando por 10 comunidades autónomas y 20 provincias españolas, en las que figuran 4 andaluzas: Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén.

Partiendo de la provincia de Cádiz, los participantes recorrerán más de 3.000 kilómetros a lo largo de 10 días. Los pilotos, algunos acompañados de sus familias, dan la vuelta a España disfrutando, no solo del placer de volar, sino de las distintas delicias que puede encontrar un viajero: la gastronomía, los paisajes, los valores turísticos y, por encima de todo, el compañerismo y la hospitalidad de las gentes en todos los lugares de la península Ibérica.

El itinerario de este año incorpora la novedad de realizar una etapa prólogo en Marruecos que, junto a las tradicionales etapas en Portugal, convierte este evento en un acontecimiento internacional. La Vuelta terminará en Ocaña el 8 de agosto con una gran fiesta de despedida.

Etapa Prólogo

30 de julio. Trebujena – Tetuan – Fez

Saldremos tempranito de Trebujena, huyendo de los calores de mediodía, y dejaremos nuestros aviones a buen recaudo en el aeropuerto de Fez, tras hacer una escala técnica en Tetuán.

Desde allí nos llevarán, fresquitos y en autobús climatizado, al Hotel Crown Palace (5 estrellas) donde comeremos y podremos disfrutar de la siesta (ese gran invento) y una estupenda piscina hasta que “la caló” empiece a caer.

Con “la fresquita”, como se dice en el sur, haremos una visita panorámica a la ciudad terminando nuestro paseo vespertino en un famoso restaurante local donde cenaremos las especialidades de la tierra mientras amenizan la velada con un espectáculo folklórico (¿danza del vientre? :-).

31 de julio. Fez – Meknes

Dejaremos nuestro hotel por la mañana para visitar la medina de Fez. Almorzaremos en un buen restaurante y, para evitar “la caló”, subiremos a un autobús climatizado y nos desplazaremos a Meknes, al hotel donde pernoctaremos (de 4 estrellas) donde podremos dormir de nuevo la siesta y disfrutar de la piscina hasta la caída de la tarde.

Con “la fresquita” visitaremos la ciudad de Meknes montados en calesas y ya anochecido tendremos una nueva cena con espectáculo en nuestro hotel.

1 de agosto. Fez – Tetuan – Trebujena

Tempranito, de nuevo para evitar “la caló”, nos llevarán al aeropuerto y volveremos a Trebujena, donde nos estarán esperando el resto de participantes de La Vuelta.

A partir de ese momento, esto es lo que nos espera, aunque no os lo contamos todo para no destriparos la diversión:

Vuelta Ibérica 2009

1 de agosto. Concentración en Trebujena

Evitaremos “la caló” yendo a comer a la playa o la piscina… ya lo descubriréis. Por la noche, cena en Jerez.

2 de agosto. Trebujena – Puente de Génave

Llegaremos a Puente de Génave (las aeronaves de AG procederán al alternativo de Beas de Segura) y allí disfrutaremos de la hospitalidad de Juan Valiente, que pone a nuestra disposición su campo de vuelo, su hotel a pie de campo a “precios populares”, su piscina y su plaza de toros, donde al anochecer soltaremos una vaquilla.

3 de agosto. Puente de Génave – Castellón (El Grao)

Día de playa con paella en la que puede ser, tristemente, la última ocasión en la que un evento como el nuestro ponga sus ruedas allí, dado que los días de este aeródromo, que tan buenos recuerdos nos trae a muchos, parece que están contados.

4 de agosto. Castellón – La Segarra

Nuestro compañero, Jordi Gras, nos recibirá en su flamante campo de vuelo (que en esa fecha puede que ya sea aeródromo). En caso de que aún no lo sea, las aeronaves de AG procederán a Igualada. Allí visitaremos la comarca de la mano de Jordi.

5 de agosto. La Segarra – Monflorite

Visitaremos las nuevas e infrautilizadas instalaciones del Aeropuerto de los Pirineos y haremos noche en ellas, disfrutando de algunas actividades que nuestro amigo Jacob anda preparando en su entorno.

6 de agosto. Monflorite – El Salobral

Dando un buen salto nos plantaremos en Ávila para hacer cosas tan importantes como comernos un buen chuletón y ver la ciudad amurallada. Las aeronaves de AG procederán hacia un aeródromo cercano por definir.

7 de agosto. El Salobral – Evora

Con otro salto visitaremos la ciudad de Evora… lo que nos servirá de excusa para familiarizarnos con el entorno y su estupendo aeródromo municipal para, en septiembre y para las fechas del Portugal AirShow 2009, volver volando por segunda vez con la cobertura de AEPAL a disfrutar de tan importante festival.

8 de agosto. Evora – Ocaña

Con otro salto nos situaremos en la zona centro de la península para que a todos nos coja más o menos cerca nuestra base en la vuelta a casa. Allí igual tenemos alguna sorpresa y la oportunidad de ver y volar veleros o saltar en paracaídas, los platos fuertes de Ocaña.

Todas las etapas cuentan en el rutómetro con campos alternativos cada 100 km, para aquellos que necesiten repostar o estirar las piernas o hacer… esas cosas que se hacen. Solo tienes que poner en conocimiento de la organización tus necesidades logísticas y te asistiremos llevando combustible a estos campos.

Este año, para mayor tranquilidad y en las etapas penínsulares, contaremos en el equipo de tierra con un TMA (mecánico de aviación) que asistirá a nuestros participantes en caso de avería y transportará algunos recambios y herramientas para tal menester en el furgón de apoyo.

 

Algunos datos del evento:

  • Días de ruta: 10
  • Número de aeronaves de la etapa prólogo: 40
  • Número de aeronaves en la Vuelta Ibérica: 60
  • Número de tripulantes de la etapa prólogo: 75
  • Número de tripulantes de la Vuelta Ibérica: 120
  • Kilómetros de recorrido: 3.000
  • Consumo de combustible estimado: 15.000 l.
  • El avión más rápido: 300 Km./h.
  • El avión más lento: 100 Km./h.

 

Más información en la web oficial del organizador:
http://www.aepul.aero/node/268

 
< Anterior   Siguiente >



Redes Sociales

Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006