Advertisement
  Image     Principal arrow PRC: Paracaidismo arrow Relación de Noticias arrow ART. Se cumplen 225 años del primer vuelo de un globo aerostático.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


ART. Se cumplen 225 años del primer vuelo de un globo aerostático. PDF Imprimir E-Mail
mircoles, 04 de junio de 2008

Era un 4 de junio de 1.783, cuando los hermanos Montgolfier (Joseph-Michel y Jacques Étienne) realizaron una demostración pública, en un mercado francés, hicieron subir una bolsa esférica de lino forrada de papel de 11 metros de diámetro, 800 m³ y un peso de unos 226 kilogramos llena de aire caliente. El vuelo recorrió 2 km, duró 10 minutos y alcanzó una altitud estimada entre 1600 y 2000 metros.

Todo comenzó cuando Joseph Montgolfier, el mayor de los dos hermanos, mientras contemplaba el fuego de la chimenea de su casa, al ver cómo ascendía en espirales el humo por la chimenea colocó un trozo de seda con forma de bolsa abierta por debajo y, sosteniendo la bolsa sobre el fuego, la dejó llenarse de aire caliente y humo. Tras soltarla la bolsa ascendió. Unos meses después, tras experimentar con varios tamaños de bolsa, utilizaron una hoguera al aire libre lanzando un globo que subió más de un kilómetro y medio.

¡Felicidades a los amantes de la aerostación! (Pulsando en la imagen de la izquierda podrás ver la histórica fotografía más grande).

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006