Advertisement
  Image     Principal arrow ULM: Ultraligeros arrow Relación de Noticias arrow ULM. Resultados Cto. Andalucía de Ultraligeros 2007

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


ULM. Resultados Cto. Andalucía de Ultraligeros 2007 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de noviembre de 2007
 En el Campeonato de Andalucía de Ultraligeros 2007, celebrado durante los días 19 y 20 de mayo en las instalaciones del AeroClub Jaén, Las Infantas (Jaén), Antonio García Martínez y Manuel Torné Girón se alzaron con el triunfo con un total de 5.000 puntos.

Si deseas ver la Memoria y la Clasificación Completas del Cto. de Andalucía de Ultraligeros PULSA AQUÍ.

El podio quedó conformado de la siguiente forma:  

Puesto
Deportista
Club
Puntuación

García Martínez, Antonio
Torné Girón, Manuel 

Club Aeronáutico de Andalucía
5.000

Bautista Ojeda, Carlos
Club Aeronáutico de Andalucía 4.765

Hinojosa Cabello, Antonio
C.D. Aeroveleta
579

 

 

 

 
 
 
Finalizada la preparación previa, y según el calendario previsto el Campeonato se celebró durante los días 19 y 20 de mayo de 2007, sin embargo las previsiones meteorológicas  previstas para dicho fin de semana hicieron plantearse a la organización la continuidad del Campeonato, si bien finalmente se desarrolló de conformidad con el horario programado, no obstante algunos de los participantes que provenían de la zona centro de la península y ante las previsiones difundidas optaron por no participar dado que su desplazamiento lo pensaban realizar volando con el ultraligero que presentaban a competición. Igualmente dos de los participantes decidieron regresar a sus lugares de origen a primerísima hora del domingo día 20 dado que las previsiones meteorológicas eran muy desfavorables a partir del mediodía.        

Todos los vuelos de éste Campeonato han sido supervisados mediante la utilización por cada participante de dos GPS cedidos por la Real Federación Aeronáutica Española, analizándose todos los vuelos mediante la utilización del programa informático Micro Flap, también desarrollado para dicha Federación Deportiva.     

Día 19-mayo-2007.-

Se inicia el Campeonato con la inscripción de los pilotos participantes, llegados desde puntos tan dispares como Toledo, Sevilla, Córdoba, Madrid, Málaga  y Jaén, celebrándose a las 11 horas la presentación en la que por el Director de Competición se explico a los participantes el Reglamento del Campo, realizando inmediatamente el briefing de la primera prueba a realizar, la cual tuvo su inicio a las 12 horas:

  • PRUEBA  Nº 1:  En esta primera prueba, por parte de la organización se hizo entrega a los participantes de un plano y dos fotografías, los mismos deberían de sobrevolar un trayecto en el que se irían descubriendo tramos durante el desarrollo del vuelo. La prueba tenía un recorrido total de poco más de 47 kilómetros, terminando la misma en la parrilla del campo de vuelo con un aterrizaje de precisión con motor.
  • PRUEBA   Nº 3: Esta prueba se inicio a las 15 horas realizándose con anterioridad a la Prueba nº 2 como consecuencia del retraso en la finalización de la primera de las pruebas celebradas;  consistía en volar el máximo de tiempo posible con un combustible determinado por la organización.
  • PRUEBA   Nº 2: Se inició esta prueba a las 18,30 horas, se trataba de una navegación de precisión en la que se entregaba a los pilotos un mapa, debiendo de volar sobre un circuito previamente establecido en el que deberían de estimar tiempos de paso por puntos de giro conocidos. El recorrido de esta prueba era de aproximadamente unos 49 kilómetros.
  • PRUEBA   Nº 4: La última prueba prevista para esta jornada, muy espectacular por cierto, se trababa de aterrizajes de precisión, realizándose dos mangas por cada uno de los pilotos participantes, consistiendo en que los pilotos debían sobrevolar la parrilla de aterrizaje a una altitud no inferior a 300 metros y, tras parar el motor antes de llegar a una puerta situada en la vertical del comienzo de dicha parrilla, realizar un tráfico en el sentido determinado en la reunión de competición y aterrizar en la parrilla, valorándose la puntuación obtenida según la franja en la que el tren principal del avión tocase.

Al finalizar esta jornada de competición, tuvo lugar una cena de hermandad entre pilotos participantes y organizadores en un restaurante próximo al campo de vuelo, en la que se puso de manifiesto el alto nivel de las pruebas programadas así como la valoración como muy positiva de esta Campeonato que ya se ha convertido en un "clásico" a nivel nacional.

Día 20-mayo-2007.-                       

  • PRUEBA  Nº 6:  Esta prueba se inicio según lo previsto con un briefing a las 9,30 horas, en ella los pilotos participantes debían despegar del campo y dirigirse al punto de inicio de la prueba, en dicho punto comenzaba el primer tramo que deberían sobrevolar tan rápido como les fuera posible, finalizado este tramo se dirigían al inicio del segundo tramo que debían sobrevolar lo más lento que les fuera posible, este último tramo terminaba en el campo de vuelo Cesar Portillo de Linares dónde los pilotos debían realizar un tráfico por el orden de llegada y con posterioridad completar un touch and go sobre un circulo de 5 metros de diámetro dibujado en la pista de vuelo del mencionado campo. La distancia recorrida por los pilotos entre los dos tramos mencionados era de unos 28 kilómetros.
  • PRUEBA  Nº 7: Una vez realizado el touch and go de la prueba anterior, los pilotos debían dirigirse al punto de inicio de esta prueba, en la cual se trataba de volar una combinación de puntos de una colección entregada en el briefing junto con el mapa de la prueba y ello en un tiempo máximo de 60 minutos, debiendo obligatoriamente sobrevolar un punto intermedio en un tiempo de 30 minutos.

Finalizada por tanto la última prueba, se procedió a realizar la comida de clausura, tras la cual, y una vez obtenidas las puntuaciones de las pruebas realizadas en este día y confeccionadas las actas del Campeonato se procedió a la entrega de premios según la siguiente clasificación: 

POS.

PARTICIPANTE

Lic.

Club

P.1

P.2

P.3

P.4

P.5

P.6

P.7

TOTAL

Antonio García Martínez

Manuel Torné Girón

2007.0308

2007.0309

Club Aeronáutico de Andalucía

1000

960

943

Susp.

250

800

1047

5000

Carlos Bautista Ojeda

2007.1448

Club Aeronáutico de Andalucía

965

417

1000

Susp.

250

1099

1034

4765

Antonio Hinojosa Cabello

2007.1517

CD Aeroveleta

176

146

257

Susp.

0

N.V.

N.V.

579

Alfonso J. Garrido Jódar

2007.0456

Aero Club Jaén

N.V.

N.V.

N.V.

Susp.

250

N.V.

N.V.

250

Germán Mudarra Quesada

2007.0457

Aero Club Jaén

N.V.

N.V.

N.V.

Susp.

N.V.

N.V.

N.V.

0

 

 
< Anterior   Siguiente >



Redes Sociales

Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006