Advertisement
  Image     Principal arrow Circulares arrow Circular 26/23. Lista de sustancias dopantes y m茅todos prohibidos para 2024.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


Circular 26/23. Lista de sustancias dopantes y m茅todos prohibidos para 2024. PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 04 de octubre de 2023

Se remite información facilitada por FAI referente a la publicación por parte de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) de la lista de sustancias y métodos prohibidos para el próximo año 2024 que podéis consultar pinchando aquí: 2024 List of Prohibited Substances and Methods.
Dicho listado fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la AMA el pasado 22 de septiembre y entrará en vigor el 1 de enero de 2024.

También publicaron:
La lista es uno de los ocho International Standards que son obligatorios para todos los signatarios (Signatories) (incluida la FAI) del Código Mundial de Antidopaje (World Anti-Doping Code). Indica qué sustancias y métodos están prohibidos tanto dentro como fuera de competición y qué sustancias están prohibidas en determinados deportes.

Las principales modificaciones para 2024 están resumidas en el documento “2024 Summary of Major Modifications and Explanatory Notes”, donde se incluye la siguiente información acerca del tramadol:

  • El 23 de septiembre de 2022 (23 September 2022), el Comité Ejecutivo respaldó la recomendación del Grupo de Asesores especializados de la AMA?(List Expert Advisory Group) de prohibir el narcótico tramadol en competición, que será efectivo a partir del 1 de enero de 2024. El motivo de retrasar su implementación ha sido el proporcionar un año adicional para darle suficiente tiempo a los interesados para informarse y adaptarse a este cambio.
  • Tramadol ha estado incluido en el Programa de Seguimiento de la AMA y los datos recabados indican un uso significativo en el deporte. Al abuso del Tramadol, con sus riesgos de dependencia física, de trastorno por consumo de opiáceos y sobredosis, es motivo de preocupación en todo el mundo y ha llevado a que sea un fármaco contralado en muchos países. Las investigaciones financiadas por la AMA, como se indica en la Nota Aclaratoria, también han confirmado el potencial del tramadol para aumentar el rendimiento deportivo.
La página web de FAI para temas relacionados con el antidopaje es la siguiente: https://www.fai.org/anti-doping.
 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006