Advertisement
  Image     Principal arrow VAC: Vuelo Acrobático arrow Relación de Noticias arrow ¡Todos somos necesarios!

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. Técnicas


¡Todos somos necesarios! PDF Imprimir E-Mail
lunes, 08 de enero de 2007

El Presidente de la Comisión Técnica de las Cometas de la FEADA, D. Manuel Moreno, hace una reflexión en voz alta sobre el deporte de las cometas, en el cual destaca la necesaria implicacion de diversos estamentos para su crecimiento como deporte: desde el padre, el maestro, el cometero, la Federación,... Entre todos podemos hacer que la afición por el deporte de las cometas crezca. "Todos somos necesarios" en esta labor.

Si deseas leer su artículo pulsa aquí

TODOS SOMOS NECESARIOS.

No creo equivocarme si afirmo que en nuestra historia y cultura occidental, gracias a unos pocos “locos” se han seguido construyendo y volando cometas.

Hace tan solo unos años, nos asomábamos a esta ventana de Internet para aprender un axel. Era casi impredecible sostener o imaginar lo que hoy nuestros compañeros de free, precisión o ballet, con dos y cuatro hilos son capaces de hacer.

Antes había que acudir a un festival nacional para ver cincuenta cometas juntas, ahora, y de nuevo gracias a esos pocos “locos”, estamos volando cometas, sin complejos, en todas las comunidades autónomas.  

Por la propia naturaleza del hombre y porque es requisito necesario e indispensable para que se reconozca nuestra afición como deporte, surge la competición.   

Bienvenida la competición porque nos hará grande. Nos dará incentivo y mérito. Nos pondrá al nivel de Europa. De nuevo seremos aquellos “locos” que apostaron por el vuelo deportivo de cometas como un deporte.

Pero quiero resaltar desde estas líneas que la competición por si sola está abocada al fracaso si no existe:

- Un padre que quiera jugar con su hijo a las cometas.
- Un maestro que difunda la historia y teoría por la que vuela una cometa.
- Un piloto que decide cambiar la brida.
- Un piloto que quiera auto-construirse un modelo determinado.
- Una Federación que apoye a los entusiastas.
- etc.

Todos somos necesarios para elevar nuestra afición a deporte.  

Cada uno de nosotros debe tirar del hilo que más le guste pero siempre construyendo y respetando a los que tiran del otro hilo.

Colabora en la difusión de las cometas como deporte, envianos tus sugerencias a la Comisión Técnica de Cometas de esta Federación Andaluza de los Deportes Aéreos, forma parte de ella, participa en sus actividades, proyectalas,... El deporte de las cometas es cosa de todos, todos somos necesarios.

Manuel Moreno Ruiz.
Presidente Comisión Técnica de Cometas.
cometas(arroba)feada.org

 
< Anterior




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Proteccin de Datos Personales - Poltica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006