Advertisement
  Image     Principal arrow PRM: Paramotor arrow Relaci贸n de Noticias arrow Liga Andaluza de Ala Delta 2006 - Clasificaciones Finales.

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


Liga Andaluza de Ala Delta 2006 - Clasificaciones Finales. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 16 de noviembre de 2006

 El pasado Sabado 14 de octubre de 2006, se dio clausura a la temporada de competición de Ala Delta de este año y el día 15 se dio inicio a la temporada de 2007, no obstante habrá parón invernal, en lo que a competición se refiere, hasta la próxima primavera.

El año ha sido excelente, un total de 23 mangas válidas de un total de 27 posibles, lo convierte en la competición de ala delta más regular y amplia de todo el territorio nacional. Se han celebrado 11 pruebas por todo el territorio andaluz y un par de pruebas externas, 1 en la Comunidad Murciana y otra en la Comunidad Castellano-Manchega.

El podio quedó como sigue:

  1. José Manuel Sánchez García -  Medalla de Oro.
  2. Antonio Tamayo Merino - Medalla de Plata.
  3. José Aparicio Núñez - Medalla de Bronce.

Si deseas ver la memoria de la Liga Andaluza, así como la Clasificación Completa, incluyendo la puntuación en cada una de las mangas, PULSA AQUÍ.

 

RESUMEN DE LAS PRUEBAS DISPUTADAS EN LA LIGA 2006. 

La competición se abre en la clausura de la anterior temporada y se cierra de igual manera. Así pues la primera prueba puntuable para la Liga 2007 se desarrolló el día 16 de octubre de 2006 en El Bosque, día siguiente a la clausura 2006.

1ª Prueba - El Bosque I: 1ª manga, Algodonales – Montellano – Villamartín.

La prueba se disputó en Algodonales, un circuito corto de 34 km, Algodonales – Montellano y gol en Villamartín. Ningún piloto en gol, ganaría la manga Antonio Tamayo, seguido por Juaki y Ako Abollado, aunque la penalización por ala rígida lo llevaría al segundo puesto.

Después de esta prueba entramos en el mismo descanso invernal que ahora, hasta la siguiente prueba que se disputó en Algodonales los días 18 y 19 de marzo de 2006.

2ª Prueba – Algodonales I: Nulas las dos mangas.

Las condiciones flojas de los dos días 18 y 19, no impidieron que se volase, pero dieron para poco más que un vuelo local. Ambos días resultaron nulos.

Así tuvimos que esperar hasta Semana Santa para empezar la Liga de verdad, días 13, 14, 15 y 16 de abril.

3ª Prueba – El Bosque II :

  • 1ª manga, Algodonales – Utrera – Puerto Serrano.


El viento de Levante nos fuerza a volar desde Algodonales, se propone un circuito de 84,6 Km, con una ida a Utrera y vuelta a Puerto Serrano. Siete pilotos completan el recorrido encabezados por Carlos Puñet que emplea 2h 23 min, seguido por Juaki (José M. Sanchez) y Rafa Aguilar que tardan 3 minutos más. Después llegarían el colombiano Luis Rizo, Alberto Moreno, Ako Abollado y Daniel Martín.

  • 2ª manga, cancelada por lluvia.

  • 2ª manga, El Bosque – Algodonales – Osuna.

La tercera manga pasa a ser la segunda manga, por la cancelación de la primera, ésta se disputó en El Bosque, con un gol a 60,2 km, pasando por Algodonales. La manga la gana Daniel Martín, siendo el único piloto que completa la prueba, le siguen Gerardo Ganter que se quedó con 55 km, Ako Abollado con 50 km y luego Luis Rizo, Adrián Abellán y Juaki con 44 km.

  • 3ª manga, El Bosque – Sierra Silla – Hotel Sierra Cádiz – Puerto Serrano – El Bosque.

Esta manga de 61 km, la completan 3 pilotos, Ako Abollado en 2h 2 min, seguido de Antonio Tamayo que emplea 1h 55min pero la penalización por ala rígida lo coloca segundo. El tercero es Eduardo Fatou que emplea 3h 13min.

1 mes y algo más de intervalo hasta la próxima prueba, que se disputa en territorios murcianos en la Sierra del Buey en Jumilla, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.

4ª Prueba – Jumilla – Murcia:

  • 1ª manga, El Buey – Yecla – El Buey – Sierra Serral – Campo ULM Yecla.

Un recorrido de 60 km que solo un piloto consigue completar, el colombiano Luis Rizo, en 1h 44min. Los siguientes son Adrián Abellán, Miguel Tamayo y Nicolás Sánchez con 24, 22 y 21 km respectivamente.

  • 2ª manga, El Buey – Sierra Sta. Bárbara – Monte Arabil – Campo ULM Yecla.

La prueba consta de 75,4 km. que ningún piloto completa. Luis Rizo y Rafael Aguilar consiguen realizar una gran parte del recorrido 55 km y 54 respectivamente. Le siguen a distancia Juanra y Paco Ortuño con 25 km.

  • 3ª manga, El Buey – Final Sierra – El Buey – Casa Palomar – Sierra la Cingla – Los Badenes.

Un bonito recorrido de velocidad de 48,4 km que completan 7 pilotos. El más rápido Jose Aparicio en 1h 27min. Le siguen Arturo Alcarria con 1h 36min y Eloy Sánchez 1h 45min. Detrás siguen Luis Rizo, Rafa Aguilar, Paco Ortuño y Adrián.

Para finales de mayo, días 27 y 28 volvemos a Algodonales a disputar la 5ª prueba.

5ª Prueba – Algodonales II:

  • 1ª manga, Algodonales – Olvera – Montellano – Ronda la Vieja – Villamartín.

Una ambiciosa prueba de 105 km. que casi completan Miguel Tamayo y José Aparicio, pero al
primero le falla el track del gps. Así pues José gana la manga con 90 km, seguido por Juaki con 78,5km y Rafa Aguilar con 70 km.

  • 2ª manga, Algodonales – Aerohíspalis (Alcalá de Guadaíra).

52,5 km de carrera, viento en cola desde Algodonales a Sevilla. El primero en llegar es Antonio Tamayo con la Atos rígida, le siguen Juaki, Rafa y Alvaro. Con la penalización se va al segundo Puesto y Juaki se pone primero.

Para la próxima prueba nos desplazamos a Zújar – Granada, pero el primer día no sale una manga Válida y habría que esperar al domingo.

6ª Prueba – Zújar I:

  • 1ª manga, Zújar poniente – Cortijo Doña Rosa – Las Almontaras – Las Maralas.

Un recorrido de 64 kms que tan solo completa Rafa Aguilar en 2h 29min. Eloy Sánchez sería
segundo con 30 km. Le siguen Alvaro Idígoras, Paco Ortuño, Juaki y José Aparicio con 18, 16, 13,5 y 10,5 respectivamente.

Tras la pausa del mes de Julio con motivo del campeonado de España, nos reunimos de nuevo en Agosto, los días 12 al 15, en la zona centro, Arcones. Allí nos juntamos bastantes pilotos, casi una Segunda fase del nacional. Hacemos coincidir Liga Andaluza con Liga Vasca, además de pilotos Castellanos y catalanes que se nos unen.

7ª Prueba – Arcones:

  • 1ª manga, Arcones – Despegue Somosierra, Dedo Gallegos, Santo Tomé apeadero – Castroserna – Arcones.

Un recorrido local de 72 km, con seis pilotos en gol, gana la manga Ako Abollado que tarda 1h 48, le sigue Dani con 2 minutos más. Luego llegan Juaki, Alberto Moreno (Mc Gyver), Manuel García y Luis Bienzobas.

  • 2ª manga, Arcones – Ayllon – Gol Maderuelo.

El viento fuerte de cara impide que se pueda cerrar la segunda manga, la mayoría se quedan entre Ayllon y el gol. En este orden 1º Mc Gyver, 2º Luis Bienzobas, terceros Juaki, Alex, Demetrio, Dani y Blay Jr. y Antonio Leton. Antonio Tamayo es el de mayor distancia, pero la penalización lo lleva al 9º puesto.

  • 3ª manga, Arcones – Piscina Riaza – Gol Atienza.

Quizás el mejor día de los cuatro, 81,5 kms con 20 pilotos en gol. Gana la manga Dani, le siguen Carlos Puñet, Javi Navarro (panzer) y Juaki. Luego Manuel García, Alex, Fernando Etxexipia, Eloy y un largo etc.. hasta el último piloto en gol que es Horacio Calvillo. El único que falla es Ako Abollado.

  • 4ª manga, Arcones – Gol San Esteban de Gormaz.

Día de viento fuerte, se podía haber hecho 200 kms viento en cola, pero siendo el último día y con un recorrido largo de vuelta a casa, se pone una prueba de 71 kms. En menos de una hora 3 pilotos en gol, Ako Abollado, Dani y Carlos Puñet y en una hora y 4 minutos llegan Juaki, Alex y Manuel García. Adrián sería el último en 1h 49min.

Se cierra la prueba de Arcones con Dani primero, le sigue Juaki en 2º puesto y Ako tercero.

Los días 26 y 27 de agosto nos reunimos en Loja a disputar la prueba que había sido aplazada.

8ª Prueba – Loja:

  • 1ª manga, Loja, La Joya, Venta el Rayo.

Una bonita prueba de 87 kms, una ida y vuelta al Valle de Abdalajís, a lo largo de toda Sierra Gorda saltamos al puerto de los Alazores, seguimos toda la sierra hacia Villanueva del Trabuco para saltar por las Pedrizas hasta el final del Torcal y luego vuelta a Loja por el mismo recorrido hasta la Venta del Rayo. 4 pilotos completan la prueba, primero Miguel Tamayo, luego le sigue Juaki, Eduardo Fatou y José Aparicio. Pero a Eduardo le falla la baliza de la Joya y no le es válido el gol. Luego Eloy y Horacio se quedan en los Alazores a la vuelta.

  • 2ª manga, Loja, Tiena, gol Huétor Tajar.

Muy pocos pilotos acudieron a Loja, pero menos en la prueba del domingo. Tres pilotos consiguen tirarse hacia atrás dirección Tiena. Tan solo Miguel Tamayo llega a Tiena y regresa algunos kilometros dirección gol pero no llega y se queda 13 kms corto con 54,5. Luego a distancia José Aparicio y Antonio 96 con 16 y 14 kms.

En Septiembre nos reunimos también un reducido número de pilotos en el Valle de Abdalajís y disputamos dos mangas peleonas en Levante.

9ª Prueba: Valle de Abdalajis

  • 1ª manga, Levante – Pueblo – Huma – Osuna – gol P.Cazalla.

Una prueba de 63 kilometros que no completa nadie. Tan solo realizamos el recorrido clásico del Valle, pero luego no se consigue altura para tirar para atrás. En un acto de valentía nos lanzamos hacia atrás 4 pilotos pero para no llegar muy lejos. Juaki llega a Campillos con 25 kms y en Bobadilla se quedan Antonio Tamayo y Noni y en dirección Antequera se queda Miguel.

  • 2ª manga, Levante- Pueblo – Huma – Depositos – Levante – Cortijo – La Joya – Huma – Gol Valle.

Un recorrido de 47 kms de “acá pallá” que solo completa Antonio Tamayo en 1h 32min, su
hermano Miguel se queda en La Joya con 31 kms. Juani es tercero con 27,7 kms completando el circuito local pero sin ir a La Joya.

10ª Prueba: Algodonales III

  • 1ª manga, Algodonales Oeste – Gol Campillos.

Una carrera a gol de 51 kms al Meson Los Chopos en la entrada de Campillos. 7 pilotos en gol encabezados por Juaki y Antonio Tamayo que emplean 1h 22min, después llegarían Paco Leiva, José Aparicio, Gerardo, Luis Achille y Nico. El día dio para bastante más.

  • 2ª manga, Algodonales Oeste – Almargen – Ronda – Campo Huertas.

Como el día anterior nos quedamos cortos, se traza una prueba similar, pero con vuelta a
Algodonales, pasando por Ronda. 93,54 kms que no consigue completar nadie, la vuelta a Ronda se hace imposible por el viento de cara. El que consigue avanzar más hacia Ronda después de Almargen es Antonio Tamayo con 55,6 kms, le siguen Gerardo, Luis Achille y Juaki con 59, 47 y 45 kms respectivamente.

La temporada se acerca a su fin, pero nos queda el colofón, para ello nos vamos de nuevo a Zújar con el siguiente calendario: los días 12, 13 y 14 de Octubre puntuan para la Liga 2006. El día 14 se realiza la ceremonia de clausura y entrega de premios. Y el día 15 se inicia la Liga 2007.

11ª Prueba: Zújar II

  • 1ª manga, Espartos, Almontaras, Huescar, Las Maralas.

Una prueba de 74 kms, bastante selectiva, solo consiguen completarla Luis Rizo y Alberto Mc Gyver en 1h 45min el primero en 2h el segundo. Le siguen Alvaro, Carlos y Alex con 67, 63 y
61kms.

  • 2ª manga, Espartos, Castillejar, Doña Rosa, Pozo Iglesias, Las Maralas ULM.

De nuevo tan solo dos pilotos en gol, esta vez repite Mc Gyver pero le acompaña Carlos Puñet, en 2h 37min Alberto y Carlos 2h 41min. Alvaro, Alex y Juaki son los siguientes que se quedan repartidos entre la segunda baliza y la tercera.

  • 3ª manga, Espartos, Las Maralas, Cruce Zujar, Almontaras, Maralas ULM.

Un recorrido de 67 kms, de nuevo muy selectivo. La mayoría de los pilotos se caen a la vuelta de la primera baliza. De los pocos que se salvan Ako y Luis Rizo llegan a gol en 1h 50min y en 2h 4min el segundo. Luego Antonio Tamayo, Pedro Morelli y Rafa Aguilar se quedaría en la última baliza.

Con esta prueba se da por concluida la Liga Andaluza 2006 y esa misma noche se procede a la entrega de premios y una cena de clausura en un restaurante de Zújar.

CLAUSURA LIGA 2006 - ENTREGA DE PREMIOS.

En la noche del día 14 de Octubre nos reunimos entorno a una 60 personas, pilotos y
acompañantes para dar clausura a esta edición de la Liga Andaluza y proceder a la entrega de premios. Mientras se sacaban las últimas clasificaciones, íbamos cenando y como es de rigor, tras los postres procedimos a la entrega de los siguientes premios:

1º club clasificado
 Club Vuelo Libre Cádiz
premio piloto veterano
 Juan A. Molina Vera (Juani)
10º clasificado
 Daniel Martín Mota
9º clasificado
 Miguel Tamayo Merino
8º clasificado
 Alberto Moreno Fernandez (Mc Gyver)
7º clasificado
 Luis Rizo
6º clasificado
 Rafael Aguilar Marín
5º clasificado
 Eloy Sánchez Leyva
4º clasificado
 José Aparicio Núñez
3º clasificado
 Ako Abollado
2º clasificado
 Antonio Tamayo Merino
1º clasificado
 José M.Sánchez García (Juaki)

En cuanto a la clasificación del Campeonato de Andalucía, solo se tiene en cuenta a los pilotos con licencia deportiva andaluza por lo que la clasificación quedaría de la siguiente manera:

 

P. NOMBRE: B2005 B1/1 B1/2 B1/3 C1 C2 C3 A2/1 A2/2 Z1/1 AR1 AR2 AR3 AR4 L1 L2 V1 V2 A3/1 A3/2 Z2/1 Z2/2 Z2/3 Total T.Norm.
1  SANCHEZ GARCIA JOSE MANUEL 280 932 655 461 77 380 390 828 866 115 789 872 761 600 918 103 319 84 986 794 320 449 217 12196 11001
2  TAMAYO MERINO ANTONIO 275 0 0 850 212 291 160 399 850 0 0 780 190 0 0 0 251 756 981 918 375 341 524 8153 8153
3  APARICIO NUÑEZ JOSE 0 0 278 309 77 325 997 918 360 91 135 230 205 0 664 220 152 393 636 423 81 332 0 6826 6577
4  SANCHEZ LEIVA ELOY 187 410 232 552 122 285 774 508 353 182 410 614 639 82 536 0 0 0 185 419 0 0 0 6490 6408
5  AGUILAR MARÍN RAFAEL 196 929 414 703 77 618 688 744 711 345 0 0 0 0 0 0 0 0 0 414 0 0 505 6344 6344
6  TAMAYO MERINO MIGUEL 88 160 507 375 228 312 111 74 360 0 0 731 144 0 985 480 243 455 0 0 350 0 0 5603 5603
7  GARCIA GARCIA MANUEL 0 357 454 512 199 285 417 0 0 0 659 639 737 510 0 0 0 0 299 0 0 0 0 5068 5068
8  SANCHEZ GARCIA NICOLAS 0 0 0 0 217 284 0 74 298 0 0 626 210 0 62 103 158 84 450 579 318 0 213 3676 3676
9  IDIGORAS MOLINA ALVARO 0 571 279 705 0 0 0 0 655 142 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 748 542 0 3642 3642
10  ALCARRIA PEREZ ARTURO 87 212 280 357 180 296 801 458 0 0 0 211 0 0 133 0 160 0 0 0 81 0 116 3372 3372
11  GANTER GERARDO 88 449 733 533 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 617 848 0 0 0 3268 3268
12  FATOU GUTIERREZ EDUARDO 0 0 515 765 0 0 0 0 0 0 0 413 541 0 246 0 0 0 0 0 465 0 0 2945 2945
13  CALVILLO JIMENEZ HORACIO 0 117 372 0 152 324 0 0 230 0 443 412 392 0 501 0 0 0 0 0 0 0 0 2943 2943
14  LEIVA FERNANDEZ FRANCISCO 0 178 320 589 0 0 0 368 95 0 0 0 0 0 0 0 0 0 864 448 0 0 0 2862 2862
15  RUIZ GUARDIOLA IGNACIO 0 427 271 73 77 298 446 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 162 418 0 73 116 2361 2361
16  JIMENEZ RODRIGUEZ FRANCISCO  JAVIER 0 0 0 0 159 190 0 0 0 0 318 87 332 0 0 0 156 237 138 430 0 0 305 2352 2352
17  MOLINA VERA JUAN ANTONIO 87 393 204 309 77 0 179 0 0 0 0 0 0 0 62 0 158 422 0 422 0 0 0 2313 2313
18  SEGURA PEROGIL ANTONIO 0 0 265 135 77 201 111 0 0 0 0 0 206 0 0 206 0 0 0 495 0 0 0 1696 1696
19  MARTINEZ FERNANDEZ JOSE MARIA 0 270 193 309 77 196 111 74 0 0 0 87 26 0 0 0 0 0 0 0 81 0 0 1424 1424
20  VAQUERO ROMERO NONI 0 0 0 0 0 0 0 74 113 0 0 0 0 0 62 103 251 268 0 287 0 0 116 1274 1274
21  CALVILLO GOMEZ JUAN CARLOS 0 213 68 308 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 589 589
22  PEREZ PEREZ JOSE LUIS 87 158 62 73 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 116 496 380
23  GOMEZ JIMENEZ ANTONÍO 0 0 199 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 199 199
24  JIMENEZ RODRIGUEZ ANTONIO 0 0 0 0 77 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 77 77
25  RANEA NAVARRO MIGUEL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 74 0 0 0 0 0 0 74 74
26  DAZA MARTIN JOSE MANUEL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
26  GERADA SANCHEZ RAMÓN JESUS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
26  CHAPMAN CARLOS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
26  GUTIERREZ STIENHERT JOSE 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
26  BARRERO GARCIA JUAN JOSE 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
26  RIVERA JIMENEZ JUAN GABRIEL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

 

 

   

 
< Anterior   Siguiente >




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006