Advertisement
  Image     Principal arrow ULM: Ultraligeros

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Acredit. T茅cnicas


ULM: Ultraligeros
ULM. Tr铆ptico de AESA sobre Planeadores e Inspecciones a ULMs PDF Imprimir E-Mail
lunes, 13 de mayo de 2019

La AESA informa de la actualización del tríptico informativo relativo a la nueva regulación aplicable al uso de planeadores: Reglamento (UE) 2018/1976.

En dicho tríptico tienes información sobre qué es un planeador, si el nuevo reglamento es aplicable a todos los planeadores, qué autorizaciones necesitas, qué tipos de operaciones se pueden realizar, responsabilidades del piloto al mando, obligatoriedad o no de estar equipado con transpondedor y con radio, documentación que debes llevar a bordo....

Asimismo, AESA informa que se van a iniciar inspecciones en rampa a las aeronaves de estructura ultraligera (ULM), fundamentalmente lo relativo a documentación de aeronave y piloto, estado general de la aeronave y equipamiento necesario.

Tríptico informativo (.PDF 245 KB)

 
ULM. Tr铆ptico de AESA sobre la normativa de Ultraligeros. PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de noviembre de 2018

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado un tríptico sobre normativa de Ultraligeros (ULM), en el cual se ofrece información básica sobre la normativa que regula el uso del espacio aéreo, operaciones aéreas, aeronavegabilidad y formación y licencias de piloto.

Asimismo, el tríptico recoge también las condiciones operativas aplicables, la obligación de notificar accidentes e incidentes graves, la documentación que debes disponer y el equipo mínimo de la aeronave.

 

Leer m谩s...
 
ULM. Manuel Torn茅 Gir贸n y Pedro Nogueroles, Campeones de Espa帽a de Ultraligeros. PDF Imprimir E-Mail
viernes, 01 de junio de 2018

El pasado fin de semana, 26 y 27 de Mayo, se celebró, en el aeródromo de Totana(Murcia), el Campeonato de España de Ultraligeros, donde Pedro Nogueroles y el sevillano Manuel Torné Girón consiguieron proclamarse Campeones de España.

 
Muchísimo mérito tiene la obtención de la medalla de oro, teniendo en cuenta el alto nivel competitivo existente en el Campeonato, ya que, entre todos, sumaban cuatro medallas de oro, dos platas y algún diploma en Campeonatos del Mundo, entre otras distinciones.
 
La meteo acompañó y, entre el sábado y el domingo, pudieron realizar siete pruebas entre navegación, consumo limitado y aterrizajes de precisión. La victoria la han obtenido volando en el ya clásico ultraligero Coyote II, que les ha permitido ganar cinco de las siete pruebas disputadas.
Leer m谩s...
 
Manuel Torn茅 ir谩 a Marug谩n a revalidar el Campeonato del Mundo de Ultraligeros. PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de julio de 2012

El sevillano Manuel Torné Girón intentará revalidar el título de Campeón del Mundo en los próximos Campeonatos del Mundo de Ultraligeros que se celebrarán en Marugán (Segovia) del 7 al 18 de agosto. 

"Kami", como es conocido en el mundo aeronáutico, obtuvo en los Campeonatos celebrados en el 2009 en la República Checa su primera medalla de oro junto a Pedro Nogueroles.

Han confirmado ya su participación 92 pilotos de ultraligeros. Junto a "Kami" competirán representando a España:

Leer m谩s...
 
ULM. Aplazado el Campeonato de Andaluc铆a de Ultraligeros 2011. PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de mayo de 2011

Con motivo del fallecimiento de Juan Terrón, la CTULM de la FEADA ha decidido aplazar el Campeonato de Andalucía de Ultraligeros 2011, que estaba previsto para los días 28 y 29 de mayo. Una vez se fije la nueva fecha por parte de la CTULM se comunicará oportunamente.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 14




Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Compromiso con la Protecci髇 de Datos Personales - Pol韙ica de Privacidad | Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006