Advertisement
  Image     Principal arrow Noticias

Calendarios

La FEADA
Deportes
Servicios
Afiliaciones
Titulaciones


Noticias
Circular 06/18. No Coberturas del seguro en Concentraciones y Competiciones no oficiales. PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de mayo de 2018

Se recuerda a los federados que las pólizas de seguro federativas NO CUBREN la participación de los federados en ACTIVIDADES ORGANIZADAS que NO estén incluidas en el CALENDARIO OFICIAL.

Sí está cubierta la práctica individual, al margen de un evento organizado.

Para que esté cubierta es necesario que el organizador solicite a la FEADA la inclusión del evento en su calendario oficial. Para ello debe seguir el procedimiento establecido en la Circular 01/18.

Esta exigencia de las compañías de seguro está destinada a reducir la siniestralidad. Sí está cubierta la práctica individual, al margen de un evento organizado.

Consulta si la actividad en la que deseas participar está incluida en el Calendario Oficial.

 
 
PRP. Convocatoria Campeonato de Andalucía y Open de Parapente XC. El Yelmo, 30 de mayo a 2 de junio. PDF Imprimir E-Mail
martes, 15 de mayo de 2018

La Comisión Técnica de Parapente de la FEADA convoca a los parapentistas a participar en el Campeonato de Andalucía de Parapente XC y Open de Distancia El Yelmo, a celebrar durante los días 30 de mayo a 2 de junio en El Yelmo (Jaén), coincidiendo con el XIX Festival Internacional del Aire de El Yelmo que tendrá lugar durante los días 1, 2 y 3 de junio.

Para participar es necesario estar en posesión de licencia federativa en vigor y de la acreditación técnica de Piloto de Parapente (D2 - Parapro stage 4). Para el Campeonato de Andalucía puntuarán exclusivamente los que ostenten licencia expedida por la FEADA, mientras que para el Open XC El Yelmo puntuarán todos los participantes.

El plazo de inscripción finaliza el día 28 de mayo. La inscripción se efectuará a través de la web del Campeonato, debiendo inscribirse también en Airtribune.com

En el siguiente enlace podrás descargarte el archivo con la convocatoria y el reglamento del Campeonato:

- Convocatoria (PDF - 170 KB)

 
AMD. Convocatoria del Campeonato de Andalucía de F3U. El Yelmo (Jaén), 2 y 3 de junio. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de mayo de 2018

La Comisión Técnica de Aeromodelismo de la FEADA convoca a todos los aeromodelistas federados andaluces a participar en el Campeonato de Andalucía de F3U - Multirrotores a celebrar en El Robledo (Jaén), durante los días 2 y 3 de junio coincidiendo con el Festival Internacional del Aire de El Yelmo.

El plazo de inscripción finaliza el día 31 de mayo. Las inscripciones se formalizarán a través del formulario de inscripciones de la web de la FEADA.

En el siguiente archivo podrás descargarte la convocatoria:

- Convocatoria (PDF - 259 KB)

Leer más...
 
AMD. Campeonato de Andalucía y 3ª Prueba de la Liga de F5J-Altímetro: Bollullos Mit., 3 de junio. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 10 de mayo de 2018

Por la presente se convoca a todos los aeromodelistas a participar en el Campeonato de Andalucía y Tercera prueba puntuable de la Liga Andaluza de F5J - Altímetro 2018, a celebrar el próximo día 3 de junio en Bollullos de la Mitación (Sevilla) en las instalaciones del Club Radiocontrol Sevilla.

El plazo de inscripciones finaliza el día 31 de mayo.

Las inscripciones deben formalizarse a través del formulario de inscripción en eventos de la web de la FEADA.

 (PDF 636 KB) Convocatoria.

 
Circular 05/18. El Tribunal Constitucional limita la licencia única a las competiciones estatales. PDF Imprimir E-Mail
lunes, 07 de mayo de 2018

El Tribunal Constitucional, en su Sentencia de 12 de abril de 2018, establece la inconstitucionalidad de la horizontalidad de la licencia única, limitando la licencia única a las competiciones oficiales de ámbito estatal.

( PDF 1,58 MB) Sentencia íntegra del TC de 12/04/2018.

El TC viene a confirmar que para participar en competiciones oficiales de ámbito estatal es necesario estar en posesión de una licencia única deportiva expedida por la Federación autonómica correspondiente, bastando solo la licencia autonómica para participar en competiciones oficiales de ámbito autonómico.

Por tanto, volvemos al año 2014, en el que los federados tramitaban su licencia nacional atendiendo a si participaban o no en competiciones oficiales de la Federación española. De la misma forma, la Federación autónomica no está obligada a abonar a la Federación Española una compensación económica por las licencias expedidas que no tengan la consideración de licencia única, pudiendo expedir licencias autonómicas que no sean licencias únicas. El TC únicamente declara inconstitucional la horizontalidad de la licencia única, lo que supone que el resto del contenido del artículo 32.4 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, es conforme a lo establecido en la Constitución Española, por tanto, mantiene la expedición de las licencias únicas por las Federaciones autonómicas, el censo de licencias de la Federación española, el procedimiento de establecimiento de las cuotas de compensación económica a abonar por las Federaciones autonómicas a la Federación española por la expedición de las licencias únicas, la inhabilitación para la obtención de la licencia en el caso de sanción por dopaje,...

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 1025



Redes Sociales

Enlaces

Image

Image

Image

Image

  Image     
Sitio implementado por: PATANEGRA Soft - © Jun2006